Aitana, segunda finalista del ultimo ‘OT’ y ganadora absoluta en lo que respecta al drama en redes tras la publicación de su primer single, ‘Teléfono’, que tuvo a España dividida aportando todo tipo de perspectivas sobre la canción. Desde los que pedían tiempo para que la artista supiera qué hacer, a los que hablaban de lo “terrible” que era su primer lanzamiento, pasando, por supuesto, por los fans que sacaron uñas y dientes hablando de la fantasía que les parecía la canción. Y luego estaba Xavi Martínez diciendo que era R&B noventero, porque sí, ‘Teléfono’ es un descarte del ‘CrazySexyCool’ de TLC.
En fin, con toda esta movida en redes, y la canción, dicho sea de paso, batiendo récords de streams y visualizados -directa al #1 el martes, veréis-, faltaba por conocer lo que Aitana tenía que decir sobre su propia canción. Y, vista la, digamos, curiosa entrevista que ha hecho para El País, tampoco imaginamos a Ocaña paseando, platillos en mano, emocionadísima con su primer single.
Atención a este primer par de preguntas, en las que Aitana se lanza autoshade de forma bastante evidente.
“Veraniega”. Define la canción como “veraniega”. Como ‘La Bomba’, ‘No Rompas Mi Corazón’ o ‘Que La Detengan’. “Veraniega”. No “fresca”, “divertida”, “potente”, “pegadiza“, no. No aporta tampoco una explicación cliché del tipo “bueno, es una canción de ruptura, de ritmo bailable…”, no. “Veraniega”.
Y después, para poner la guinda al pastel de la definición, suelta un “que se olvide no me importa”. Cualquiera diría, de hecho, que en cuatro o cinco meses Aitana se sentiría aliviada de que la gente haya pasado página de ‘Teléfono’.
La pobre Aitana sigue contestando preguntas, y vuelve a responder de manera bastante cómica en otra de ellas, ante la siguiente pregunta, también bastante shady, de la periodista:
“La gente que quiere empezar poco a poco y luego esta esto”. Así, de golpe y porrazo. La periodista aclara que fue ella quien eligió “esto”, y Aitana, ojo, responde: “¡Pensando que no iba a entrar!”. ¡En la cabeza de quién cabe que fuera a elegirlo si llega a saber que entraría! ¡Qué barbaridad de pensamiento! ¡Qué locura!
La pobre Aitana es una monería, es simpatiquísima y es precisamente esa naturalidad que tanto nos gustaba en ‘OT’ la que ahora le termina jugando una mala pasada. Nota del editor: alguien necesita un PR con bastante urgencia, en vez de ser llevada por “familiares”, como indica a lo largo del cuestionario de El País.
Al final la pobre se hace la picha un lío y vuelve a ser shadeada por sí misma:
“No tengo mi criterio. Tengo algo de criterio. No lo tengo entero.” Llámadnos locos, pero eso nos huele a speech aprendido desde un sello que le insiste en probar cosas, hasta acabar producida por el 50% de Cali & El Dandee. Su sueño hecho realidad, vaya.