Se veía venir cuando, hace unos días, Aitana compartía el teaser de adelanto de su nuevo single en TikTok: ‘En El Coche’ pintaba a ser uno de sus mejores lanzamientos históricos, sino el mejor hasta ahora. Y la publicación del single no ha hecho más que confirmar las previsiones: os retamos a no pasaros el día con la canción en la cabeza una vez terminéis de escucharla por primera vez.
Le ha llevado dos álbumes y un tercero en camino, pero Aitana ya es la artista que veíamos en el escenario de ‘OT 2017’. Un camino en el que ha sido estrella pop-punk, melódico latina, baladista y ha conseguido sobrevivir a todos los perfiles con éxito. La única persona de este país que podría hacer de algo como ‘Teléfono’ un tema Cuádruple Platino.
✪ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro playlist de spotify ✪
Un éxito que, sinceramente, más vale que se repita con ‘En El Coche’. Es una imposición, que diría Antonia Dell’Atte, porque la canción es un bombazo pop, con vocals delicados, producción machacona, y un vídeo que rezuma actitud de comerse el mundo. Que Aitana siempre tuvo ese punto de carisma escénico estupendo, pero ¿las miradas a cámara del vídeo de ‘En El Coche’? Otro rollo.
Y habrá quien diga que el tema guarda cierto parecido con ‘Formentera’. Pues es que as it should. De hecho lo remata. Si ‘Formentera’ era un turista que iba a la isla en busca de playas y sofisticados mojitos en la orilla, ‘En El Coche’ es ese mismo turista después de que un señoro de aspecto discutible le ofreciera anfetas. Se ha entendido que el final del single anterior debió ser parte del hook y aquí se ha ido a por todas. Y sinceramente, formando parte del mismo proyecto, tiene todo el sentido que tengan el mismo hilo conductor.
La carrera de Aitana ha estado repleta de hits hasta la fecha, pero su tercer álbum pinta a ir también repleto de bops. We’re here for it.