Sí, sabemos lo que estáis pensando: “¿qué hace Aitana comiendo unas tortitas con sirope en el vídeo de ‘Quieres’ si es celiaca?” o en su defecto “¿qué haría Carlos Ríos de ver el vídeo del nuevo single, sufrir un tic permanente en el ojo izquierdo? ¿Quedar en estado catatónico?” No caerá esa breva. La respuesta a las preguntas que os hacéis es la siguiente:
- Serán sin gluten.
- Sí. No, lamentablemente.
Sin embargo, la pregunta que deberíais estar haciéndoos es otra muy diferente. La pregunta real es dónde han escondido a las decenas de palomas que debía de haber en el set. Qué han hecho con todas ellas y cómo han conseguido que no aparezcan en el clip. Y sabemos que había palomas no por nuestros seis semestres de ornitología en la San Marino, sino porque ‘Quieres‘ es tan aburrida que inevitablemente tuvo que haber palomas que nos fueran a cagar encima para dejarnos sordas y ciegas. Es que la propia Aitana luce hasta el higo del tema en el propio vídeo.
Que parece que delante hubiera un señor con un revolver amenazándola si no acababa de rodar. O peor aún, una paloma con una mazorca de maíz delante, amenazándola.
El caso es que ‘Quieres‘ es un pasito p’atrás, que diría Ricky Martin, después de varios p’alante: ahora que estábamos super in con la Aitana extra-pop de ‘En El Coche’, ‘Formentera’ o ‘Mariposas’, vuelve a salir con el single ultra genérico que hubiera tenido cabida en su álbum debut. El ‘Berlín‘ cortarrollos de turno entre buenos lanzamientos.
En fin, oportunidad perdida de la artista de haberse llevado a Ptazeta a algo con un poco más de chicha. Emilia estará living, imaginamos, considerando que su último feature con una española fue ‘El Chisme‘ de Ana Mena. No era difícil tocar nuevo techo.