Fin del proyecto de cofinanciación de Ainhoa Cantalapiedra. Y no seáis malos: ha terminado con éxito gracias a la colaboración de 69 amigos y fans -curioso, 69-, que ha contribuido con 4.650 euros al nuevo EP de la cantante. Resumamos la situación para que entendáis exactamente de qué os estamos hablando:
- Ainhoa es una mujer que va en metro, ganó ‘OT 2’ y que ha publicado cuatro álbumes desde que ganara hace 22 años.
- Os parecerán pocos, pero es, con Rosa y Virginia, la ganadora de ‘OT‘ con más álbumes en la calle. ¿En qué calle? Ni idea, os alertaríamos si tuvieramos ese dato, para que os desviarais a tiempo.
- En 2024, arrancó un crowdfunding para preparar un EP de 3 canciones.
- Pedía 3.000 euros para poner en marcha el proyecto, 4.500 para darse salida en condiciones.
- Ha conseguido 4.650 extendiéndo el proyecto un mes más, habiendo conseguido los 3.000 en plazo.
De modo que tendremos una fantasía pop-rock en algunos meses. Pero eso no significa que Ainhoa renuncie a seguir adelante con su otro proyecto, el de su disco imaginario de tinte mexicano, ‘Arrastrando Un Cadáver’, del que lleva hablando dos años y medio y que, aparentemente, tendrá un nuevo single del que ya está rodando el videoclip.
Pero ya ha avisado de que está volviendo a escucharse -esto va en serio, lo puso en un story- la discografía de Avril Lavigne, Nickelback, Foo Fighters y Anouk, para volver a su juventud y recuperar su sonido. Ese que, imaginamos, tuvo en algún punto de su discografía. Porque las emociones de Ainhoa serían Felicidad, Tristeza, Ira, Asco, Miedo, Vergüenza, Envidia, Ansiedad, pero sobre todo, y al absoluto mando de su papel interno, Delusion.
Echando un vistazo al panel de recompensas y financiadores, vemos que, a cambio de 150 euros, Ainhoa ha vendido un kit de ‘Supervivientes‘ con vaso de madera, camiseta, colgate y cuerda de cuando estuvo en el programa. Por lo que sea, el kit que vendía de su estancia en ‘OT’ -con banda de pelo, llavero, cxartera y dos CDs- no lo ha comprado nadie. Eso sí, la persona que más ha contribuido al proyecto lo ha hecho en clave María De Mora: cual si Ainhoa fuera Maribel Sanz, alguien ha pagado 500 euros para llevársela a cenar. La cena será en madrid, con una duración de un par de horas, sin poder grabarse y, dice el texto, “con cordialidad y respeto entre ambas partes”.
¿Y cómo ha celebrado Ainhoa que la vayan a sacar a cenar y, de paso, financiar un nuevo EP? Pues con algo típicamente mexicano, claro está, para seguir recordando los meses que estuvo allí Dios sabe haciendo qué: tomándose una what-she-calls ‘chelas‘, porque uno puede sacar a Ainhoa de México, pero ¿puede sacar Mésicos de Ainhoa? Así lo celebro a través de un story en Instagram:
“Familia, oficialmente damos por concluido el crowdfunding. Muchísimas gracias, estoy aquí con una amiga tomando unas chelas, como dirían en México y hablando y compartiendo… Gracias, estoy súper contenta, no voy a dormir… y que la vida continúa y los planes y los proyectos continúan así que ¡a por más!”