Sucia y enfermiza, puta y moralista, pero con mil likes. Que pensaréis que nos hemos venido muy arriba con nuestro habitual bocachanclismo, pero no, amigos, no es nuestra opinión sobre Agoney, que jamás lo hemos tenido por moralista: es lo que el artista dice en ‘Black’, su nuevo single. Y eso que eso sólo es el adelanto del tema completo, que llegará este viernes a las plataformas digitales.
Agoney se ha venido arribísima con ‘Black’, y está diciendo “puta, puta, puta”, librándose así del colorido y funky de su anterior single, ‘Quizás’, publicado más o menos cuando la Infanta Elena y Jaime De Marichalar comunicaban sus intenciones de pasar por la vicaría -el despacho del vicario, no la afamada tenista.
Por ahora, el artista sólo ha mostrado un teaser en el que viste el negro cual si fuera el Jon Snow del pop español, y aparece rodeado de paparazzi haciéndose un Ana Mena de manual. Imaginamos, llamadnos locos (se escucha a mil personas al otro lado de la ventana llamarnos locos), que la canción girará en torno al odio que recibe en redes sociales. Vamos, tiene toda la pinta después de ese final de “con mil likes”. Aunque Dios dirá, porque ‘Black’ se estrena este mismo viernes.
El tema del hateo en redes está empezando a ser muy común entre los artistas pop, pero todavía está por entregar una canción que acierte tratándolo -lo sentimos, ‘El Chisme’, no es el caso-. Generalmente este tipo de composiciones reciben un backlash tipo ‘Whatchulookinat’ que no es especialmente beneficioso para el artista.
Pero no nos adelantemos, porque ‘Black’ puede girar en torno a mil cosas, ¡que sólo hemos escuchado cuatro insultos y unos segundos! Esperemos pues a ver qué es lo que ofrece Agoney y si esta etapa le servirá para consolidar un proyecto que ‘Quizás’ no pareció tener tan claro.
Mañana a media noche.. 🖤 pic.twitter.com/dTEVas6C0n
— Agoney (@Agoney) August 28, 2019