¿John Lennon? Un señor que no pudo aguantar ni que le dispararan mientras Victoria Beckham condujo en tacones un autobús gigante por Londres, evitando atropellar a unas monjas. ¿George Harrison? De viaje mientras Emma Bunton tiene dos álbumes de samba-pop y espera relajada a que los grillos canten a Anamaría. ¿Ringo Starr? Sinceramente, ¿cómo iba alguien con nombre de perro a competir con Mel C? Y ¿qué deciros de Paul McCartney? Chelo García-Cortes, quien hace desde 1996 su papel en las entrevistas en las que fingen que el original sigue con vida, no tiene ni la mitad de la energía lésbica de Mel B.
Lo que queremos decir con todo esto es que a todas luces, Spice Girls son bastante más importantes que The Beatles. Es decir, Spice Girls podían perfectamente hacer ‘Hey Jude’, pero podrían esos señores moonwalk the foxtrot? Lo dudamos bastante. Y no nos hagáis imaginarlos con la polka y la salsa. Chicas to the front. Por no hablar ya de que si The Beatles vieran un macho el otro día, ni les daría mocha, mocha alegría, ni muchísimo menos pensarían que si no bailan no pueden nada con ellos. Están ellos para exigir bailes al resto.
Menos mal que ha llegado por fin una eminencia musical a poder orden en las cosas. Las cosas en cuestión:
Geri Halliwell >>>> Legado de ‘The Beatles’
Adele ha dado respuesta a este dilema en su sesión de 73 preguntas con Vogue, que han terminado siendo bastantes más que las habituales. En un momento de la entrevista, la cantante de clásicos como ‘River Lea’ ha dicho que prefiere a Spice Girls antes que a The Beatles. Pues normal. Hemos tenido que esperar varias décadas, pero el sentido común por fin se impone. Quién no iba a preferir el rap de ‘Weekend Love’ a la anodina ‘Yesterday’. La ambient ‘Naked’ a ‘Love Me Do’. ‘Outer Space Girls’ a ‘Let It Be’. Es de sentido común.
Además de poner fin a esta absurda batalla alargada en el tiempo, Adele también cuenta otras cosas en su entrevista: como que ’30’ será su disco más personal (good lord) y con las lyrics favoritas de su carrera; que tiene un chicle de Celine Dion enmarcado, regalo de James Corden; o que sus discos favoritos de Beyoncé son ‘Sasha Fierce’, ‘Lemonade’ y ‘B’Day’. No en todo podía ser perfecta Adele.
Lo importante, además del lanzamiento de su nuevo álbum el 19 de noviembre, es que ha resuelto lo que ha resuelto.