ABC se ha tirado a la piscina y ha dado luz verde a un nuevo reboot, que es a 2018 lo que “ideas nuevas” a 2004. La cadena prepara ahora un poco más de brujería después de que The CW confirmara ‘Embrujadas’, que ya tiene fecha de estreno y varios tráilers, y se anima a rehacer ‘Bewitched’, que en España se conoció como ‘Embrujada’, así en singular.
La serie contaba la historia de una bruja dentro de una familia de americanos prototípica, que mostraba su día a día entre vecinos y periplos cómicos partidos de sus poderes mágicos al menear la punta de la nariz. Aquella ficción de 1964 aguantó nada menos que 8 temporadas en antena, hasta que fue cancelada en 1972. Seis años después, se estrenaría un spin-off fracasado que no llegaría a cruzar la barrera de la primera temporada.
Aunque si la serie fue un éxito, lo que fue un auténtico cuadro fue la película de Will Ferrell y Nicole Kidman, que, precisamente, narraba la historia de una productora que quería hacer el reboot de ‘Bewitched’ y buscaba una actriz. Actriz que luego, por descontado, resultaba ser una bruja real. Semejante cuadro de comedor fue un rotundo fracaso en crítica pero también en taquilla, recaudando poco más de 50% de su presupuesto total.
Para evitar que el despropósito se contagie al nuevo proyecto, ABC ha encargado la serie a las productoras y guionistas de ‘Black-ish’, una comedia nominada a varios Emmy y Globos De Oro, que cuenta con el respaldo de la crítica y cinco temporadas aprobadas.
Y ambas series tendrán un punto en común, porque la cadena ya ha anunciado que la serie contará la historia de un matrimonio interracial, donde ella, la bruja, tendrá que lidiar con las complicaciones cotidianas de tener un hombre poderoso y blanco al lado, siendo ella más trabajadora y acostumbrada a la vida de soltería. Vamos, de nuevo, una serie con tintes feministas tan a la moda en Estados Unidos. Ojalá no quedara en moda, pero mientras tanto, bienvenidos sean estos productos.