Hay algo que ocurre en las mentes de cualquier popband que regresa tras años de silencio y que les lleva a volver vestidos de negro. Ocurrió con las Spice Girls en 2007 -y en 2019, en el tourbook iban también de negro-, ocurrió con Take That, ocurrió con Girls Aloud, con All Saints y ocurre ahora también con A*Teens. Todos de luto.
En su caso, de luto como cuando la Reina Sofía va a un funeral, repletos de lentejuelas, pero de luto. Y es que el cuarteto ha vuelto a subirse a un escenario para celebrar que han pasado 25 años desde la publicación de su debut, ‘The ABBA Generation’. Lo han hecho en el Melodifestivalen, donde todos imaginábamos que rendirían homenaje a los 50 años del ‘Waterloo‘ de ABBA, pero sin embargo, han decidido obviar la versión. Básicamente porque ellos nunca la grabaron en estudio.
Y diréis: bueno, pero la podían haber cantado allí igualmente. Pues realmente no, porque A*Tenns actuó frente a los suecos tirando de Verbatim. El micrófono apagado pero el Poty encendido. Porque al menos entregaron parte de su espíritu sobrecoreografiado de los primerísimos dosmiles.
Las voces de los chicos iban pregrabadas para que se les escuchara más que en los discos, pero ellas directamente cogieron las pistas de los CDs originales y dijeron “adelante con esto a nuestros 40 años, nadie va a notar la diferencia”. Así, sonaron ‘Mamma Mia’, ‘Gimme Gimme Gimme’, ‘Upside Down’ y ‘Floorfiller‘ en un medley al que le faltó un poco de luz y alegría.
Igual que su ropa, fue todo un poco oscuro de más por mucho brilli brilli que se le pusiera. Y si los benditos A*Teens no son capaces de dar algo luminoso en el escenario y los S Club se disfrazaban de Taylor Swift en ‘Look What You Made Me Do’ en su último tour, ¿en quién vamos a confiar para devolver la alegría al pop nostálgico? ¿En Debelah Morgan? No lo creo.
Veremos cuáles son los planes de la banda de aquí en adelante, porque, por ahora, nada más que esta actuación ha sido confirmada a través de sus redes sociales. En cualquier caso, y considerando que Sarah -la morena -está embarazada de 8 meses (!!!)-, dudamos que los planes vayan a extenderse en exceso.