Según reporta el medio americano TMZ, ‘American Idol’ va a tener que retrasar sus grabaciones, porque la mesa del jurado está más vacía que la estantería que Katy Perry había dispuesto para las certificaciones de ‘Witness’. A pesar de que la cadena ABC, nueva dueña de la franquicia, ha pagado 25 millones de dólares por la presencia de la cantante en el programa, las cosas parecen ir a complicarse.
Para empezar, porque si el programa retrasa sus grabaciones, podría chocar directamente con la gira ‘Witness Tour’ de Katy Perry, que complicaría bastante a la cantante estar en dos sitios al tiempo. Es decir, mientras sea en Estados Unidos ni tan mal, pero como la gira le pille en Murcia en pleno ‘Idol’, ya nos diréis.
¿Y cuál es el problema que está teniendo el concurso? Pues como os decimos, que no hay jurados para la mesa, o que todavía, mejor dicho, no han firmado acuerdos con ningún otro personaje público. Os contábamos, hace unos días, que la cadena estaba interesada en contratar, por 6 millones de dólares, a Luke Bryan, cantante de country americano, pero parece ser que las negociaciones están enquistadas: el cantante no acepta la cantidad -notablemente más baja que la de su compañera- y no está interesado en los acuerdos que ABC le facilitaría con Disney a cambio de ese sueldo menor.
Además de estos problemas económicos, ‘Idol’ estaría falto de -al menos- un tercer juez, aunque en ocasiones el panel se ha compuesto de cuatro miembros. El nombre de Fergie había salido a la palestra, pero nadie parece confirmar nada y las semanas van pasando sin que ‘American Idol’ firme de una vez todos sus nombres.
No sabemos si es porque, con su comeback desde su despedida hace dos años en FOX, las noticias están haciéndose públicas más pronto, pero nos da la sensación de que Katy Perry confirmó su participación allá por 1983 y todavía no se está grabando nada. ¿Realmente está tan gafada la cantante que ni este proyecto televisivo va a salirle en condiciones? Esperad, que al final se estrena y lo vemos cancelado en su segunda semana, veréis.