Vamos a contaros un cuento para que entendáis la historia de hoy:
Érase una vez que se era, una pedazo de choni inglesa que fue erigida ganadora de ‘Popstars’ y pasó a ser parte de la mayor girlband de los dosmiles en el Reino Unido, Girls Aloud. La choni pasó años y años refinándose, cogiendo la taza del té levantando el dedo meñique, colocándose una servilleta sobre el chándal para no manchar el pantalón durante el parón de la grabación del vídeo de ‘Jump’, y hablando con este y aquel medio de los feliz y gratificante que resultaba estar entre las chicas.
Pero en el fondo de su corazón, la choni seguía siendo choni, y aunque peleaba por reprimir sus impulsos, una noche, se le apareció Nadine Coyle en sueños y le dijo: “a las doce en punto, cuando suene la última campanada, te encontrarás con una muchacha de color y harás que duerma por la eternidad”. Bueno, eso fue lo que Google Translator le dijo después a la choni, que fue incapaz de entender una sola palabra de lo que Nadine decía en el sueño.
Y así fue como, por la maldición de la bruja, perdón, por lo dicho por Nadine, la choni salió de fiesta aquella noche, y a las doce, con la última campanada y el octavo Red Bull con vodka, atizó a una muchacha en un ojo, dejándola K.O. con un moratón importante y la llamó “zorra negra”. ¿Se puede decir “negra”, no? No nos quedaba muy claro dónde colocar los asteriscos.
Bien, pues esta historia -desmentida parcialmente por Cheryl, que afirma nunca haber dicho lo de “zorra n****” -qué lío, de verdad-, ha vuelto a la primera línea de los medios de comunicación gracias a la modelo, y también importante choni, Munroe Bergdorf, que ha sido despedida de L’Oreal por haber afirmado recientemente algo así como que “todos los blancos son racistas”, algo que ha estado matizando en diversas entrevistas con mayor o menor suerte.
La modelo, en su última entrevista, ha afirmado estar sorprendida con que la marca de cosméticos la despidiera tan rápidamente tras las declaraciones, y sin embargo, haya mantenido durante años a Cheryl en plantilla. A ver, mujer, la diferencia es que Cheryl siempre ha mantenido no haber dicho eso, aún y afirmando que la golpeó.
https://youtu.be/AzZkynyL97U
En cualquier caso, el equipo de la cantante de clásicos como ‘Goodbye Means Hello’ ha dejado claro que she would very much like to be excluded from this narrative enviando el siguiente comunicado:
“Hace más de 14 años, Cheryl fue absuelta por unanimidad en un caso de violencia con agravante racista. Está decepcionada con el hecho de ver su nombre involucrado en la última entrevista de Munroe Bergdorf.”
Chimpún.