Vamos a ver, ¿qué demonios está pasando con Maroon 5? ¿Van a lanzar un álbum o van a lanzar un nuevo volumen del ‘Disco Estrella’? Porque más que canciones, lo que estamos viendo en su discografía últimamente es material de relleno para una fiesta de sweet sixteen en la que las invitadas todavía llevan capas y capas de tul a pesar de lucir escotazo.
Y sí, habrán colaborado con Future, Kendrick Lamar y ahora con SZA, pero chico, si vas a llamar a nuevos artistas de primera fila, al menos procura que pongan un granito de arena en una canción digna. Porque lo que es su nuevo single, ‘What Lovers Do’, lo mismo lo lanzan ellos, que lo lanza Fruela en España, que The Chainsmokers, que sirve como el nuevo single de algún descartado en el Melodifestivalen.
Y eso que aceptamos que los Maroon 5 de ‘Songs About Jane’ están muertos y fueron enterrados al término de la promoción de ese álbum, y nos parece completamente normal que exista una evolución y un paulatino cambio de sonido, pero ¿alguien sabría decirnos lo que pinta,a estas alturas, la banda en todo esto? Es decir, ¿no podría ser esto un lanzamiento de Adam Levine con DJ Snake en el que, en vez de SZA, apareciera Halsey?
‘What Lovers Do’ probablemente será un nuevo hit para el grupo, aunque lo mismo dijimos de ‘Cold’, y la cosa no fue muy allá: no estaría de más darles un wake up call a los chicos, porque si bien es cierto que se han ido poperizando con los años, lo de esta etapa está rozando la pobreza quinceañera. Y tenemos una edad ya.