Han tardado algo más de lo que suponíamos todos al conocer la noticia, pero días después de la muerte de Chester Benninton, Linkin Park ha emitido un emocionante comunicado, que más bien ha sido una carta directa al propio vocalista del grupo. La banda ya avisó de que estaba intentando recomponerse del golpe, y que, en cuanto se sintiera en condiciones, haría público el escrito.
Ahora, gracias a la publicación en sus redes sociales, podemos conocer el contenido del mismo, en el que Linkin Park se despide de Bennington después de, como era previsible, cancelar su gira mundial.
Querido Chester,
Nuestro corazones están rotos. (…) Has tocado tantas vidas, más incluso de las que hayas pensado. En los últimos días hemos sentido una corriente de amor y apoyo, tanto público como privado, desde todo el mundo. Talinda y la familia lo aprecian, y quieren que el mundo sepa que fuiste el mejor marido, hijo y padre; la familia no volverá a estar completa sin ti.
(…) Estamos tratando de recordarnos a nosotros mismos que los demonios que te llevaron lejos de nosotros siempre fueron parte del trato. Al fin y al cabo, fue la forma en la que cantabas sobre esos demonios los que hicieron que el mundo te quisiera de primeras. (…)
Nuestro amor por hacer música y presentarla en directo es inextinguible. Aunque no sabemos qué destino tendrá nuestro futuro, sabemos que tú hiciste nuestras vidas mejores. Gracias por el regalo. Te queremos, y echamos muchísimo de menos.
Hasta volverte a ver,
LP.