Si bien ‘No More Sad Songs’ ha quedado lejos de ser un fracaso (fue #15 en UK), las chicas de Little Mix buscan con el cuarto single de ‘Glory Days’ un hit mayor en el Reino Unido. Y es que, si algo hemos aprendido de los ingleses, es que no les gusta demasiado que un británico se americanice, y el vídeo de ‘Sad Songs’ -con la colaboración de Machine Gun Kelly– para más inri, era una llamada desesperada a sus fans americanos mientras giraban por Estados Unidos con Ariana Grande. Evidentemente, mal movimiento: ni el single obtuvo el impacto de ‘Touch’ en UK (#4), ni dejó huella alguna entre los americanos.
Es por eso que el cambio de estrategia para ‘Power’ ha sido evidente: sí, las chicas han vuelto a tirar de feature rapero, pero esta vez han llamado a Stormzy, que tiene al público y crítica del Reino Unido en palmitas; y se han marcado un ‘Salute’, es decir, que han dejado el que posiblemente era el single más evidente del álbum para dar el golpe final con el mismo. Recordemos que ‘Salute’ fue #5 en UK, dándoles el segundo mejor resultado de aquel álbum.
Ahora bien, considerando que este será el último single del álbum, salvo que nos sorprendan con una reedición o se animen por primera vez a lanzar un quinto single , ¿seguirán las chicas adelante con el proyecto o nos espera un mensaje de toma de tiempo libre indefinido tras tanto ‘Power’? Esperemos que más bien sea lo primero y se animen a continuar, por lo menos, por un álbum más. La pelota parece estar sobre el tejado de Jade.
Por cierto, del vídeo de ‘Power’, que debería estar a puntito de caer, poco más supimos desde que se anunció que participarían algunas drags de RuPaul. ¿Sería cierto eso o tendrá el clip un rollito más hippie sesentero y menos peleón? Tenemos ya las palomitas a mano.