A Vega le das una salón destartalado con cuatro columnas monas, y oye, que se viene arriba y te monta una fiesta con su banda. Esperemos que la cordobesa no tenga alergia al polvo o la humedad, porque otra cosa no, pero el vídeo de ‘Ma Che Freddo Fa’ está hecho una ruina. Y no porque está mal rodado, o sea un cuadro en su resultado, que no, sino porque la ambientación, con todo el rollo cool que le da al vídeo y lo que queráis, está para un capítulo de ‘Tu Casa A Juicio’.
Así que es normal que Vega, cuando no está con la guitarra al cuello volviéndose loca tocando la canción, se pasee por los rincones del lugar y ponga cara de pensar: “aquí, por lo menos, tienen Asbesto como para quedarse sin poder hacer la cocina ni poder espacio de almacenaje en el despacho”. Pero ella sigue paseando, y tocando el yeso destartalado de las paredes con la mirada puesta al fondo del pasillo. “Aquí no puedo poner un armario, que me dura la madera 3 días con esta humedad”.
Y visto que amueblar el espacio puede no ser la mejor idea vistas sus condiciones, Vega se entrega a ‘Ma Che Freddo Fa’ acompañada de su banda, e incluso da rienda suelta a sacar su lado más Conchita Velasco y ponerse un poco ye-yé. No te quieres enterar que de Vega te quiere de verdad, pero ella mueve sus piernas y brazos como en el mejor de los guateques, que para algo está ‘Non Ho L’etá’ compuesto por canciones de los cincuenta y sesenta.
El nuevo single en cuestión, ‘Ma Che Freddo Fa’, quedó quinta en el Festival de San Remo de 1969 en la voz de Nada, y fue un gran éxito en Italia y España. Puede que también te suene porque Mina hizo su propia versión de la canción.