A ver, vamos a lanzar la pregunta definitiva: ¿qué tipo de complejo tienen los miembros de One Direction para que en su primer single tengan que lanzar la casa por la ventana e ir de artistas maduros y de elevado desarrollo en vez de limitarse a presentar algo potable que los sitúe con artistas debutantes? Porque ya lo vivimos con Zayn, que puso la intensidad bastante elevada con ‘Pillowtalk’, con Niall Horan que debutó siendo el decimoquinto Ed Sheeran que descubríamos ese mes, y ahora parece que Harry Styles va a pasar por lo mismo.
Resulta que el muchacho ha confirmado que su primer single verá la luz la semana próxima bajo el título ‘Sign Of The Times’, y por el momento, todos los datos que acompañan a su lanzamiento nos dan una pereza extrema. El primero, que el título de la canción está basada en una canción de Prince, ‘Sign O’ The Times’, que es lo típico que uno hace cuando un artista muere y quiere ir de creíble. Lo segundo, que el single de Styles tendrá un rollito Queen que ya nos habían dejado caer, pero que además, se presentará con una duración de más de 5 minutos. Eyerolls, bostezos, ‘Europa’ de Mónica Naranjo. Aegahencia, la solución final. Ababum, incluso.
Para terminar de redondear el lanzamiento, se ha definido la canción como un ‘opus’, que es lo que la gente pedante indica cuando una canción es como rock, tiene “credibilidad”, y tantas partes como han podido pegar a ella. Vamos, cuando quieres marcarte un ‘Bohemian Rhapsody’ y terminas componiendo ‘Soy Humana’. Todo sea que la semana que viene Harry llegue con un temazo indiscutible y todas estas quejas termine yéndose retrete abajo. Que tampoco os extrañe, que así de bipolares somos.
Lo que sí es una auténtica maravilla es la portada con la que llega ‘Sign Of The Times’. Ahí sí que no tenemos ninguna queja: icónica, sencilla, clásica, y estéticamente impecable.