Parece que todo son buenas noticias en el universo RuPaul los últimos días: buenas noticias para las concursantes del talent, que se marcaron un estupendo primer episodio,; buenas noticias para Lady Gaga, que estuvo espléndida durante el primer programa y el ‘Untucked’ posterior y dejó un excelente sabor de boca; y buenas noticias para el propio RuPaul, que tras cambiar de día y de cadena, ya puede comprobar que ‘RuPaul’s Drag Race’ arrancó en VH1 con el mejor pie posible.
Y no con una subida significativa de audiencia, sino con una casi espectacular: la carrera de traestís triplico la audiencia que habitualmente marca la cadena en su horario de los viernes y congregó a más de un millón de personas frente a la televisión, nada menos que el doble de lo que consiguió la octava temporada durante su estreno en Logo.
El millón de audiencia hizo del primer episodio de la novena tanda del ‘Drag Race’ el más visto en toda su historia, y también el más tuiteado hasta la fecha. Y es que no sólo el efecto Lady Gaga ha tenido mucho que ver: el estreno de temporadas anteriores en plataformas como Netflix ha arrastrado mucha gente hacia los nuevos episodios y la campaña de publicidad de esta última temporada del show ha sido brillante.
Sin duda alguna, podríamos estar ante el mejor momento de ‘RuPaul’s Drag Race’ nueve temporadas después de su estreno, pero ¿consiguirán las reinas presentes que también sintamos que es la mejor temporada a nivel cualitativo? Lo veremos a lo largo de las próximas semanas.