Blas Cantó se ha puesto en modo retro, y aunque íbamos a decir que su nuevo single tiene un punto cruzado entre Queen y Bruno Mars, lo que realmente hemos descubierto es que realmente se parece más a ratos a ‘Don’t Go Breaking My Heart’ de Elton John. Salvando las distancias obviamente, que serían algo así con la unión entre el puente Golden Gate de San Francisco y la M-30 al completo. Porque oye, el primer single post Auryn del muchacho está bien, es una pieza pop entretenida, pero podría haber resultado algo mejor, especialmente sin esa letra tan carpetera-hormonística al estilo de ‘Dos Hombres Y Un Destino’.
Al menos algo ha dejado claro Blas, y es que la batalla por ser el Auryn más guay en solitario se pone brava: unos tiran por el electropop, otros por piezas de pop ochentero, estilo crooner pero sin perder la actualidad de vista. Y otra cosa no, pero que bien da este chico en cámara, oye. El clip sigue el estilo de la propia canción y presenta a Cantó con modelitos de gala de ‘Aplauso’, un equipo de baile interracial a punto de darse el lote, y algún plano suyo con una sudadera por la que la mitad de hipsters del país matarían.
Blas, por cierto, editará el single en formato físico y tiene previstas dos fechas para firmarlo: el 10 de marzo en Madrid y el día 14 en Barcelona. Si tienes una copia del mismo preorderado, como es nuestro caso, porque a carpeteras no nos gana ni la redacción de la extinta Revista Bravo, ya sabes donde acudir.
Si no, conténtate viendo a Cantó lazar su primer single y vídeo, ‘In Your Bed’. Bien de retro, bien de celos son puñales que se clavan, y bien de oros.