Malos tiempos se avecinan para el campamento Carey. Es decir, más de lo mismo desde que terminara la promo de ‘Touch My Body’ hace casi una década. La verdad es que a otra cosa no, pero al mal tiempo tiene que estar tan acostumbrado el equipo de Mariah, que a estas alturas la artista conserva una mayor colección de paraguas que de platinos. Al parecer, la última tormenta que se le viene encima es la de su despido de Epic Fail Records, que no parece especialmente entusiasmada con los resultados comerciales de la cantante.
Recordemos que desde que Mariah volvió a Epic, sus lanzamientos pueden contarse con los dedos de una mano: la cantante ha lanzado ‘#1 To Infinity’, un recopilatorio con sus números uno, ‘Infinity’, el single del mismo, y ‘I Don’t’, su reciente colaboración junto a YG, diseñada más bien para apartar la mirada del desastre de Nochevieja.
El caso es que es cierto que ninguno de ellos ha funcionado de manera especialmente brillante: el recopilatorio apenas colaba unas 100.000 copias mundiales, ‘Infinity’ fue #82 en Billboard y ‘I Don’t’ un aún peor #89. ‘Infinity’ apenas supera los 8 millones de reproducciones en Spotify, mientras que otros clásicos del mismo recopilatorio, como ‘Always Be My Baby’ o ‘Heartbreaker’ cruzan la barrera de los 50 y 22 millones respectivamente. ‘I Don’t’, por el momento, apenas supera los 2 millones.
Según Roger Friedman, de Showbizz 411: “Epic Records está muy descontenta con Mariah Carey. Su último single fue un absoluto fracaso, así como una sorpresa para Epic. Les enviaron el tema completo, sin previo aviso de la cantante, y simplemente les dijeron que lo colgaran. Así que lo hicieron, y fracasó. Mis fuentes dicen que L.A. Reid está valorando despedir a Mariah: sus singles no han funcionado, ni la han pinchado en radios, ni está previsto que se grabe un álbum, ni hay conversación alguna al respecto entre Epic y el equipo de Carey”.
Lo cierto es que son palabras que nos resultan chocantes, porque si bien es cierto que los singles han fracasado, el contrato de Mariah incluye ingresos para Epic del resto de sus actividades, con lo que le habrán dado un mordisco a su última gira, la residencia en Las Vegas y el contrato de su reality. Claro que el “retraso” de su nueva gira con Lionel Richie y las pobres audiencias de ‘Mariah’s World’ tampoco habrán ayudado… ¿veremos a la autora de ‘I Know What You Wants (Feat. Busta Rhymes & Flipmode Squad)‘ sin discográfica en los próximos meses?
Esperemos que le sirva de toque de atención definitivo y varíe de una vez su estrategia comercial.