Dani Martín ha anunciado su gira de 2026. Sí, 2026, no es una errata. Una gira que termina en octubre de 2026, prácticamente a dos años del día de hoy. Claro, no podía montarla antes: primero porque anunció que Madrid sería la única ciudad en la que tocaría en 2025, con lo cual de pronto sumar fechas antes de esos shows en otras ciudades sería algo bastante feo. Segundo, porque creo que toca en el Wizink cada día de 2025. Lo que empezó como un concierto de celebración por todos sus años en activo en la música al final se ha convertido en una residencia que ríete tú de Celine Dion en Las Vegas. Si alguien se pregunta por qué, con tanta aceptación del público y tanto fervor por las entradas, no hizo estos shows en el Bernabéu, la respuesta es sencilla: porque allí necesitaban unas horas libres para lugar también al fútbol y Dani Martín dijo: “¿no os sirve como interludio entre canción y canción?”. El Real Madrid lo estuvo pensando unas horas, pero finalmente creyeron que era más conveniente tener varios días disponible el estadio.
De modo que Dani Martín extiende la celebración a toda España en 2026. Así cumple con su promesa, pero de paso también se da un paseito por otras ciudades en 16 shows extra -por ahora-, que seguro que terminan siendo unos 144 conciertos sold out. Martín se irá de gira por ciudades como Barcelona, A Coruña, Bilbao, Valencia o Granada. Que igual la gente que compra entradas ha fallecido de forma natural para cuando llegue la fecha, pero que nada nos quite el entusiasmo por escuchar ‘La Madre De José’ en directo.
Lo más gracioso es que, en el post donde Dani ha compartido el cartel, se puede ver también un vídeo suyo en el que dice “mucha gente me pregunta qué son 25 putos años”. Bueno, pues sería interesante saber qué gente le pregunta eso. ¿La que le ha seguido en Instagram por error, confundiéndole con Dani Martín, el famoso alfarero de Algete? Por qué ya nos diréis qué dificultad tiene lo de “25 putos años”. ¿O algún despistado pensó que Martín había debutado en 2018? ¿Lo han confundido con Fernández? Es fácil diferenciarlos: uno canta como si saliera de rodar ‘Maquinavaja‘, el otro como si un polvorón le obstruyera la garganta. Pero sí, los dos suelen lamentarse en bops rockeros.
Tras retrasar el lanzamiento por los efectos de la DANA -en el caso de Martín tenía sentido, porque tenía prevista una pre-escucha en el Wizink y no era el momento de andarse con celebracions-, el nuevo disco del artista, ‘El Último Día De Nuestras Vidas’, se lanzará finalmente la semana que viene, el 29 de noviembre. Para cuando empiece la gira el disco ya sonará como nostálgico.