Se conoce que Vanesa Martín está saliendo en televisión en un programa que presenta Ion Aramendi en prime time y cuya principal audiencia es Ion Aramendi, que lo está viendo en directo a través de un monitor en el backstage. El resto del país, mientras se emite, parece preferir ver reposiciones de ‘Se Ha Escrito Un Crimen’ en Localia. Ese es el nivel de audiencia que maneja el programa en cuestión.
Por tanto nadie se ha enterado de la movida que esta semana en el día indeterminado en el que se emite ese programa, concurso, o show de debate -lo que fuere- entre Vanesa Martín y una persona que estaba en el escenario vestida como si fuera a dar los puntos de Azerbaiyán en Eurovisión. La persona en cuestión parecía disgustada con el speech que Vanesa Martín se había marcado en las últimas semanas y se lo dice durante la emisión, provocando su malestar. Lali se suma a la quema de brujas, porque antes que nada hay que montar un enorme show de televisión para que al menos lo sintonice por morbo la prima de Zornotza de Ion Aramendi. Abraham Mateo intenta calmar las aguas. El de Taburete se plantea, en silencio, por qué no cogió el contrato en ‘La Voz’ en vez de este.
El mejor momento ocurre cuando la persona azerí en escena le recuerda a Vanesa Martín que habló de la eliminación de varios concursantes de una forma poco apropiada en una emisión anterior. La cantante de clásicos como ‘Tristan Da Cunha’ se refería a ello “como el pescado cuando se harina, hemos quitado los restos de harina y ha quedado el pescado puro, fino, bien” y la concursante, si bien no citaba la frase tal cual, dejaba entrever que no le había gustado la forma de referirse a sus compañeros.
Y aquí llega el momento en el que Vanesa Martín se olvida de que está en un plató de televisión. “¿Qué hablas, Aye? ¿Qué hablas?” le dice antes de ponerse en pie y señalarla con el dedito de artista acorazada por Cadena Dial de por vida. Pues Vanesa, habla de una frase que tú misma dijiste en la emisión anterior de ese programa, concurso o show de debate.
Claro que normal que no la recuerdes, posiblemente nunca lo viste ni estando allí presente: si hubieras visto el concurso hubiera llegado al 0,1% de share, al menos.