Que nos gusta sacar plagios hasta de debajo de las piedras. Nadie se libra, un tuit reconvertido en viral, una novela de Ana Rosa Quintana, todo lo que nos rodea puede terminar decepcionándonos por ser un plagio o por recibir una acusación de ídem. Al fin y al cabo, si has copiado o no da igual, porque siempre quedará algún cuñado que considere que lo has hecho.
La última canción en ser acusada de hacerse un ‘Sabor A Hiel’ es el epílogo al piano de ‘La La Land’, el blockbuster de la temporada y gran favorita para los Premios Oscar, donde por cierto, también compite por la banda sonora. Resulta que el tema que nos emocionó a todos y no sólo a Spielberg podría ser la fotocopia de un tema griego llamado ‘WhoCares’, del artista mediterráneo Idontknowherpoulos Whathisnamezakis.
Para que valores si se trata o no de un plagio, puedes escuchar el tema original aquí, no sin antes haberte puesto un modelito monocromo de tonos alegres que vaya un poco acorde. O en su defecto, tirantes para hacerte el intenso.
Y he aquí la canción que supuestamente se ha copiado:
¿Veis plagio? A ver, hay similitudes claro está, pero tampoco se trata esto de Mary Kate y Ashley circa 1998, se trata más bien de Mary Kate y Ashley 2017, ¿no? Es decir, hay cosas idénticas, pero igual que en mil canciones lanzadas a lo largo del año que suenan a algo anterior. Y sino, que se lo pregunten a Manolo García, que compuso una canción en 1997, y hasta hoy.
En fin, veremos si al final hay demanda, si prospera, y si al final, en vez de John Legend, quién va a los Oscar es el compositor del jroña que jroña.