La banda de Debbie Harry está a punto de marcarse un Raphael con su nuevo álbum, ‘Pollinator’, un título que, aunque muy a gusto de Andreita, se refiere al acto de polinizar de las abejas. La cuestión es que el disco, que contendrá 11 temas, sólo contará con dos canciones escritas por los miembros originales de la banda, mientras que el resto correrán a cargo de algunos nombres relevantes de la escena pop rock de los últimos años, igual que ocurre con ‘Infinitos Bailes’.
‘Pollinator’ contará con las letras y composiciones de Charli XCX, The Strokes, Dev Hynes, TV On The Radio, o, por supuesto, ¿quién no podía falta en cualquier disco editado de 2012 en adelante? Sia. Pesada es la muchacha, ¿eh? Tiene que tener dinero de royalties para pelucas de aquí hasta el día de su muerte. Vamos, podría pasarle la pensión a Maddie Ziegler hasta que la muchacha termine los estudios de danza, organice una academia a lo Carmen Arranz y descubra a la nueva Beatriz Luengo.
En fin, idas de pinza a parte, el primer single que se presenta desde ‘Pollinator’ es ‘Fun’, un tema en el que Blondie recupera un sonido más clásico después del lanzamiento de su anterior álbum, más electrónico, y que viene acompañado de un vídeo que tiene varias peculiaridades: muestra un “viaje” espacial de una muchacha después rodeada de todo tipo de gentes -bien de dosis de diversidad- y además utiliza ese recurso tan Madonna de poner la imagen en blanco y negro con mucho grano, no vayamos a pensar que Debbie Harry, a sus 72 años, tiene alguna arruga. Dios nos libre.
El single, ‘Fun’, ya está a la venta y el disco completo llegará a las tiendas y plataformas digitales en poco más de un mes, el 17 de marzo.