Que la principal baza en la gala de los Premios Oscar 2024 para ‘Barbie‘ iba a ser la categoría de canción original era una obviedad. Competía con ‘What Was I Made For‘ y ‘I’m Just Ken‘ y si la Academia no quería hacerle un feo completo a la película, lo más probable es que al menos premiara su apartado musical. Y así fue: ‘Barbie‘ cerró la ceremonia con un solo premio, el de Billie Eilish y Finneas.
La pareja de hermanos consigue así su segundo Oscar en cuestión de tres años, porque en 2021 lo ganaron gracias a otro temón, ‘No Time To Die’, para una franquicia de James Bond también acostumbrada a figurar en esta candidatura y poco más.
Visiblemente nerviosos, Eilish y Finneas se subieron al escenario a recoger el Oscar que, según ella, “no se esperaban” -aunque las quinielas los tuvieran como grandes favoritos-:
“Tuve una pesadilla sobre esto anoche. Gracias a la Academia… es que no esperaba que fuera a pasar, simplemente no esperaba esto. Me siento súper afortunada y honrada. Gracias a Greta, ¡te amo! Gracias por eso. Estoy tan agradecida por esta canción y esta película… y la forma en la que me hizo sentir. Y gracias a todos los que se emocionaron con la película y lo increíble que es. Gracias a mi equipo y mis padres. Os quiero muchísimo.”
Billie y Finneas se fueron turnando la palabra hasta acabar agradeciendo incluso a sus profesores de coro el haber sido premiados:
“A uno de ellos no le caía demasiado bien, pero ¡hiciste un gran trabajo igualmente!”
‘What Was I Made For?’ hace historia para ellos, porque los dos se convierten en las personas más jóvenes en haber recibido dos estatuillas en la historia: Billie Eilish es la más joven, con tan solo 22 años, y su hermano Finneas sería el segundo, con apenas 26.