En 2025 se cumplirán 25 años desde que conociéramos a Dani Martín. A Dani Martín y al resto del Canto Del Loco, cuyos nombres nos cuesta un poco más recordar porque she’s forgetful I guess. Recordamos a David Otero, pero nos gustaba más cuando llevaba por nombre artístico La Beluga.
Pero volvamos a Martín: el artista ha decidido celebrar sus 25 años en activo con varias decisiones. La primera, la de salir peinado como si fuera miembro de los Sex Pistols y no de alguien que cantaba ‘Son Sueños’ en un unplugged para Los40. La segunda, dedicarle su nuevo single a ‘Ester Expósito’ en un acto de cringe fatal que nos recuerda, efectivamente, que lo conocimos hace 25 años. No ella, que tenía un año cuando lo de ‘Pequeñita‘. Aunque igual aquel tema también era una señal. Y la tercera, una residencia en el Wizink Center, anunciada Madrid como su única parada española para 2025. Imaginamos que el resto del tour se dividirá entre Latinoamérica, Fiji y Kuala Lumpur, el resto de sus mercados clave.
Dani Martín anunció un Wizink para diciembre de 2025, agotando las entradas en cuestión de minutos a pesar de que el público asistente pudiera estar ya muerto para entonces. Quién sabe si en dos años habremos pasado todos a estar de viaje por una conspiranoia de las esporas de los abedules. O por el 5G, si le preguntamos a Verónica Romero, que lleva usando un iPhone 3 desde entonces.
Acto seguido se anunció un segundo Wizink. Un tercero. Un cuarto. Un quinto. Un sexto. Un séptimo. Un octavo. Con lo que finalmente Dani Martín podría acabar arrancando su residencia en el Wizink Center la semana que viene y terminar dando allí 167 conciertos. Quizá por eso anuncio la fecha de diciembre de 2025, como en un acto de querer decir “oye, más allá de diciembre de 2025 no vamos a alargar esto”.
Con sus conciertos en el Wizink listos para empezar el 13 de marzo si sigue anunciando conciertos, lo más previsible es también que veamos un camión de mudanzas llevándose a la arena todas sus pertenencias. Posiblemente le habiliten un ala del centro para poder montar allí su casa, considerando que podría pasarse meses dentro. De hecho, había miembros del Canto Del Loco que tenían pensado ir a ver a Bad Gyal en abril allí, pero han cancelado el plan por miedo a encontrarse a Dani en pijama por los pasillos. Sus entradas podrían estar ahora disponibles en una web de reventa. Que no os sorprenda si cogéis unas y os las entrega en mano el mismísimo Pescao.