Halle ha estrenado su primer single en solitario. Su primer single sin estar rodeada de peces y un cangrejo pedante, entiéndase. Y no contiene especiales sorpresas: ya imaginábamos que la cosa iba a estar en el terreno de un R&B intensísimo que todavía no alcanzamos a ver qué público tiene realmente. Porque a la única que le ha sonado la flauta con algo similar es a SZA, y tampoco es que sea tan similar.
Pero Halle nos ha dejado, con ‘Angel‘, ver cuál es el aporte de cada parte de Chloe x Halle a la banda. Da la impresión de que la primera es la encargada de ponerle la chispa hip-hop al asunto y esta segunda, la chispa de misas, aleluyas y melodías del tipo “Viviremos Firmes En La Fe’. Y es precisamente la unión de ambos factores el que hace que el dúo sea súper interesante.
En solitario, a la hermana de Halle se le fue apagando la chispa después de un single debut decentito -pero sin grandes alardes creativos- y ella tampoco se luce tanto sin el apoyo de su acompañante. Sí, ‘Angel‘ tiene un uso de la voz exquisito, ese punto de balada de Ryan Tedder pero como rescatada del inframundo y aesthetics maravillosos, porque estos proyectos siempre suelen tener mejor imaginario que construcción musical.
A ‘Angel‘ le falta un poco de concisión y un poco menos del habitual puzzle de versos del R&B contemporáneo. Es complicadísimo seguir las estructuras de estos temas. Y en este caso, con un foco tan puesto en la parte lírica, que aporta suficiente ‘experimentalidad‘ –well– a la canción, no hacía falta realizar tantas volteretas.
Será tu rollo si: eres de ir a misa pero te llevas unos piscolabis a la misma, aseguras haber hecho cursos en la RESAD, vistes con caftán.