El álbum debut de Olivia Rodrígo, ‘Sour‘, fue uno de los mayores éxitos de estos años recientes en el pop. De hecho, es posiblemente la única estrategia hasta la fecha de meternos a alguien con calzador que haya salido bien. Porque sí, no vamos a negar que nadie se cree que algo como ‘Drivers License’ funcionara como funcionó por el boca a boca -caballero, un tema así arrasando incluso en España-, pero también nadie va a negar que en este caso nos la bufa cómo ocurriera porque Rodrigo entregó bop tras bop en los sucesivos singles. Hasta el punto de que todos los temas del disco están certificados en Estados Unidos. ‘Sour‘ al completo es Cuádruple Platino en el país y Doble Platino en el Reino Unido.
Entonces claro, para qué va a ponerse Olivia a arreglar nada que no esté roto: su nuevo álbum, ‘Guts‘, sigue con la linea de los morados del debut y no varía la gama cromática de su portada. De colores, no de aquel álbum de Lady Gaga del que la italo-americana se acordó durante unos días.
‘Guts‘ verá la luz el 8 de septiembre, con lo que Olivia mete el acelerón y no permitirá demasiado espacio para el relax de sus seguidores: el primer single del proyecto, ‘Vampire‘, se publica en apenas unos días, el 30 de junio, por lo que el álbum completo seguramente vea la luz durante la promo del segundo focus-single.
Un disco, ‘Guts‘, que está ya disponible para pre-compra en cuatro vinilos de colores diferentes, CD y cassette. Una multiedición que se suma a las tres ediciones del propio single, que también verá la luz en vinilo y CD, además del formato digital habitual.
Preparaos para la llegada de Olivia Rodrigo y para que comprobemos si el fervor por ella sigue como el era ‘Sour‘ o se marca un Billie Eilish y el fanatismo se relaja un poco con su sucesor.