Matt Gili, cantante de The 1975, lleva unos meses en lo que Sofía Mazagatos llamaría el candelabro. El cantante llevó los focos a su persona cuando, en una reciente participación en un podcast, decidió hacer los comentarios más racistas que se le pudieran ocurrir sobre el aspecto de la rapera Ice Spice, de origen hawaiano, como si todos estos últimos años no hubieran existido y estuviéramos aún en 1997. Fue una de las muchas perlas que soltó durante la emisión, pero sin duda la que más titulares acaparó.
Después ha tenido un breve romance con Taylor Swift -claro, luego que si le deben una una bufanda y que si no se qué, chica también vaya ojo, que de este estabas ya advertido-, que también lo puso en la primera plana de la prensa americana. Y ahora vuelve a la palestra porque Rina Sawayama está hasta la seta de él.
Y lo ha hecho público en su reciente concierto de Glastonbury, donde le ha dedicado el tema ‘STFU!’, de su álbum debut:
“Escribí este tema porque estoy harta de estas micro-agresiones. Esto va para un hombre blanco que ver Ghetto Gaggers y se ríe de la gente asiática en un podcast. También es dueño de mis masters. Ya es suficiente.”
El vídeo de la canción en su día ya exhibía la feísima costumbre de los micro-racismos por parte de tipos como Matt Gili, pero esta vez Rina ha decidido personificarlo aún más. Por cierto, si os estáis preguntando porqué es él dueño de los masters de ella es porque:
a) Ella firmó un contrato de cesión de los mismos a cambio de dinero o inversión. (También vamos a dejar de fingir que los artistas regalan los masters, caballero, que Swift también ha hecho mucho en favor de esta narrativa)
b) Él es directivo de Dirty Hit, sello que se encarga de Rina, su propia banda o Wolf Alice entre otros.
Aquí os dejamos el vídeo del momento y también el tema en cuestión.