La Blanca Paloma, con artículo delante como La Karmento o ‘La Muchacha Turca’, está ya calentando sus motores para llegar a Liverpool el próximo mes de mayo y tratar de conquistar Europa con ‘Eaea‘. La cantante, que ganó el Festival de Benidorm con televoto y jurado de la mano, evitando así otro año digno de ‘Equipo De Investigación’ para calvas de 37 años, ha presentado ahora el clip de la canción.
El vídeo de ‘Eaea‘ sigue siendo fiel reflejo de la estética de la performance, jugando bien con las luces y sombras, los contrastes y el color, aunque es verdad que deja alguna oportunidad perdida en imágenes, como esa en la que Pale Pigeon aparece rodeada de velas y hace el mismo gesto con las manos cerca del suelo que en la performance, pero en el vídeo para estar recogiendo 10 céntimos que se le han caído del bolsillo. Queda más raro que simbólico.
Sí que lucen más las mantillas, las poses con las bailaoras rodeándola y sobre todo, ese final con el puño cerrado que, la verdad, le da al vídeo oficial el mejor ‘chimpún‘ posible. The Pale Pigeon ha manejado muy bien los aesthetics por ahora, tanto aquí como en la performance para TikTok que subió justo antes del ‘Benidorm Fest‘.
Ahora tendremos que ver qué ases se guarda bajo los flecos de cara a Eurovisión, porque la artista ya ha dicho que mantendrá la esencia de su actuación inicial, pero sumará algo que “no pudo hacer en el escenario de Benidorm Fest“. Veremos a ver qué es. ‘Eaea‘ sigue teniendo un buen recibimiento en las casa de apuestas, subiendo hoy hasta la 7ª plaza tras la caída de Genovia días después de estrenar ‘Unicorn‘. La apuesta de los genovenses se está viniendo un poco abajo después de que el Reino Unido presentara un mayor bop y los dejara en bragas.
Algo que la Blanca Paloma supiera si tuviera una televisión en la que ver esos vídeos.