Casi cinco minutos de comeback, con lo que podéis imaginaros que vais a necesitar un café cargado para escuchar lo nuevo de Jamiroquai, que mira que nos gusta, y nos ponemos nuestras mejores Converse para dar vueltas por la casa bailando cual si esto fuera 2004 y lo que haga falta, pero canciones de más de cuatro minutos, pues ya si eso. Instamos a todo cantante con vida a pensar que la música es un festival de Eurovisión constante: ¿para qué alargar los temas más allá de lo necesario?
En cualquier caso, ha vuelto Jamiroquai, sacad vuestro mejor cava, porque ‘Automaton’ suena tal y como los fans de la banda querrían que sonara: con un punto funk, rollo electrónico, un poco Daft Punk con un vocoder aquí y un vocoder allá, y el estribillo melódico marca de la casa por el que hace unos años hubiera matado Bruno Mars.
‘Automaton’ es el primer single de Jamiroquai en siete años, porque así son ellos y Mónica Naranjo, te hacen esperar una década para su comeback y tú te ves ya mayor para algunas tonterías. Pero lo cierto es que seguimos en buena edad para apreciar un gorro de plástico repleto de luces. Danos mas, Jay Kay.