Mientras algunas de las Chiquillas Especia están a por uvas respecto de la ideología que que tanto abanderaban en los noventa, otras como Melanie C están reforzando más que nunca sus ideales. Curiosamente, el mismo día en el que descubríamos que Beyoncé se pasara los de ‘Renaissance‘ por el arco debutando la era del álbum en Dubai, donde los derechos LGTB+ son inexistentes, Melanie ha decidido cancelar una aparición en Polonia tras enterarse de las polémicas con su televisión pública.
La televisión polaca está en el disparadero porque, según parece, se ha convertido en un elemento de propaganda que está sirviendo, entre otras muchas cosas, para dibujar al colectivo como enemigos. De hecho, hace no mucho emitieron un documental con montón de información falsa que ha sido incluso eliminado de plataformas y que tenía un claro objetivo anti-LGTB.
Según parece, la actuación de Nochevieja que tenía previsto realizar la cantante iba a ser emitida por el ente público, imaginamos que en una gala de las del tipo de nuestra televisión, pero la artista ha compartido un mensaje en redes para comunicar que no asistirá:
“Tras conocer algunos asuntos que confrontan directamente con las comunidades a las que muestro apoyo, me temo que no podré actuar en Polonia durante la Nochevieja. Espero poder volver pronto. Tened todos una maravillosa Navidad mis mejores deseos para 2023.”
Melanie C es una importante aliada del colectivo desde hace varias décadas, pero en los últimos años ha puesto aún más la carne en el asador, participando en multitud de eventos y alzando la voz a favor de los derechos LGTB+, especialmente cerca de la comunidad trans, a la que dedica tambié un apartado en su biografía, ‘Who I Am’.
Buen movimiento, querida Picante Atlética: son pequeños gestos como este los que ayudan a dar a conocer lo que está ocurriendo en países como este, que tan cerca tenemos al tiempo que tan lejos.