Si estuvieramos a finales de los noventa, posiblemente estaríamos hablando de que ‘Losing You‘ de las Flo es su apuesta para conseguir el christmas number one de este año. La canción que os deja soft, que os acurruca como si estuvierais en mitad de un montón de cojincitos de algodón, que os satisface al lado de una chimenea chisporroteando mientras sostenéis una taza de cacao caliente. Una estampa que rara vez se lleva a la realidad y que siempre funciona mejor en nuestro imaginario que cuando uno se ve sosteniendo la taza delante del fuego.
La realidad es que aún estamos esperando a que el público británico reaccione ante las canciones del grupo, al que se le han escapado las listas con bombas del calibre de ‘Cardboard Box‘ o ‘Immature‘. Al menos tenemos la tranquilidad de que van ganando público a cada lanzamiento, parece que ya existe algo de hype por verlas en directo y acaban de ser anunciadas como las ganadoras de Premio Brit de 2023 a Rising Star, que años anteriores ganaron Adele, Sam Smith, James Bay o Griff. Ellas son la primera banda en conseguirlo y la primera girlband en ser nominada.
Pero volvamos al lanzamiento que nos ocupa, ‘Losing You‘. La elegancia la llevan ellas. No tú. Vieja. Que eres una vieja amargada. El nuevo single nos da vibes de las Destiny’s Child de ‘Destiny Fulfilled‘, nos da vibes dosmileros chic, nos da vibes de que sí, nos están hablando de una ruptura y un corazón roto, pero chica, que aterciopelado todo, que abrazo reconfortante. Nunca un adiós supo tan a cuando se te queda pegado el Werther’s Original en el paladar y te va llegando el sabor a poquitos.
El primer EP de las chicas, ‘The Lead’, está a la venta en su web en formato vinilo -además del digital que lleva meses a mano-, pero ya tenemos el foco puesto en el que será su primer álbum. Si siguen trabajando con MNEK de la manera en la que han trabajado hasta ahora, parece ir a ser uno de los discos que más nos interesen en 2023.
★★★½
Será tu rollo si: estás pensando llevan pashmina a tu siguiente boda, crees que Sweet California deberían estar producidas por Babyface, eres Miriam Rodríguez.