Bad Bunny está firmando una era redonda. No es como si los anteriores discos no le hubieran dado alegrías incluso a escala internacional, pero bien es cierto que lo de ‘Un Verano Sin Ti’ está siendo una auténtica locura. El álbum lleva vendidos 3,8 millones de unidades mundiales -prácticamente lo mismo que Harry Styles, por ejemplo-, le ha dado varios hits en las listas angloparlantes y ha acabado nominado a Álbum del Año en los Grammy reales. Ha sido el primer álbum en español nominado al premio más importante de la Academia. A estos logros se le suma, obviamente, el indiscutible éxito de la gira del álbum. Vamos, que el 2022 no ha podido salirle más redondo al portorriqueño.
Pero parece que Bad Bunny, que en los últimos 4 años ha llegado a publicar 6 álbumes (contando ‘Oasis‘, junto a J Balvin y el álbum de rarezas ‘Las Que No Iban A Salir’), va a parar la maquinaria en 2023. En una reciente entrevista a Billboard, el artista ha asegurado que va a centrarse en su salud física y mental, además de en navegar y en estar con los suyos, durante este próximo año. Así, parafraseando a la reputada filántropa de principios del XXI, Adara Molinero, ha asegurado que “hay que descansar siempre”.
Visto su curriculum, ¿nos lo creemos mucho? Pues tampoco en exceso. Imaginamos que el año que viene no saldrá de gira ni publicará el álbum que siga los pasos de ‘Un Verano Sin Ti’, pero dudamos y mucho que vaya a ser un año de sequía de Bad Bunny. Segurísimo que ven la luz sus buenas colaboraciones, algún single puntual que dé de beber al fanbase sediento de novedades y acostumbrado a que cada quincena puedan disponer de algo nuevo.