El 11 de marzo de 2023 llegará a su fin el ‘DNA World Tour’ de los Backstreet Boys tras la friolera de, ojo, 204 shows por todo el mundo desde que arrancara en 2019 y se viera bloqueado durante un tiempo por la pandemia. A pesar de todo, del mastodóntico tour por arenas sólo se han suspendido dos fechas hasta hoy, dando notable cuenta del buen momento que atraviesa la boyband.
Sin embargo, a nivel emocional están siendo unos días complicados para el quinteto, que ha decidido no suspender su agenda a pesar del fallecimiento de Aaron Carter, hermano pequeño de Nick, que en su día tuvo una relación muy cercana a la boyband, llegando a ser telonero de dos de sus tours, más allá de la vínculo familiar que lo mantenía unido a ellos.
El último concierto tuvo lugar anoche en Londres, en el popular O2 de la ciudad, frente a casi 20.000 espectadores. Y como era previsible, los Backstreet Boys quisieron encontrar un momento para recordar a Aaron durante el show.
Lo hicieron al tocar ‘No Place’, uno de los singles del último álbum, que habla de la familia y del sentimiento de volver a ella después de un tiempo fuera. En las pantallas del estadio podían verse imágenes familiares del quinteto, que anoche acababan con unas fotografías de Nick y Aaron en el pasado. Las mismas imágenes con las que Carter quiso recordarlo en sus redes sociales.
Con Nick visiblemente emocionado en el escenario y Brian secándose también las lágrimas, Kevin se dirigió al público para explicar los sentimientos de la banda al respecto de lo ocurrido:
“Esta canción es muy especial para nosotros porque es un tema sobre la familia. Todos los que estamos aquí, crecimos juntos. Habéis estado en los buenos y malos momentos, y os damos las gracias por formar parte de la familia de los Backstreet Boys durante 29 años. Por todo el amor que nos habéius dado.
Esta noche estamos pasando un mal momento. Porque ayer perdimos a uno de nuestros familiares. Simplemente queríamos encontrar un momento para rendirle homenaje.”
AJ, Brian y Howie se abrazaron mientras tanto a Nick, que claramente no estaba pasando por su mejor momento anímico, a pesar del distanciamiento que vivía con su hermano desde hacía ya tres años. El público, como podéis ver en el vídeo a continuación, también arropó al artista durante el speech de su compañero.