Shania Twain está a punto de volver y that does impress us much, porque han pasado ya cinco años desde su último álbum de estudio, ‘Now‘. Recordemos que la cantante pasó años y años recuperándose de una disfonía que la dejó prácticamente muda tras contraer la enfermedad de Lyme por el picotazo de una garrapata, y que lleva años recuperando la confianza Pau–Latinamente para sentirse cómoda con su nuevo registro de voz.
De modo que el tiempo que haya necesitado, pues bien servido está. Hace unas semanas, Shania lanzaba el lead single del proyecto, ‘Waking Up Dreaming’, un tema de pop bailable de reminiscencias ochenteras, y ahora publica ‘Last Day Of Summer’, con un rollito mucho más calmado que a ratos nos recuerda a su material del pasado y a ratos a los ABBA de ‘Voyage‘. Una mezcla curiosa.
Ambos temas formarán parte de ‘Queen Of Me’, el disco de comeback de Shania en cuestión, que verá la luz el próximo 3 de febrero. Sí, estamos ya en ese punto del año en el que hablamos del lanzamientos de 2023, que se nos echa sino el tiempo encima y los vinilos tardan en fabricarse lo mismo que tarda un hit en llegar a la lista de Los40.
‘Queen Of Me’ llegará acompañado de una gira anunciada como mundial, pero lo cierto es que el mundo de Shania, por ahora, está quedándose un tanto enjuto: el tour tiene fechas confirmadas en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, entre los meses de abril y septiembre del próximo año. Confiando en las fechas de la gira anterior, de 2018, imaginamos que irá añadiendo citas y confirmando que lo de ‘mundial‘ no era solo un decir. Veremos.