El 14 de octubre Rigoberta Bandini dará el primero de sus dos grandes finales a su era debut con el concierto del Wizink Center en Madrid. La despedida del tour será en el Palau Sant Jordi algo después, el 24 de noviembre. Y su álbum debut se publica el 7 de octubre, una semana antes de que se pongan en marcha las dos guindas del pastel. Una descripción perfecta de la situación de la industria en el momento, donde el álbum ha pasado a ser el cierre y no la apertura de cada era. Los singles van antes.
Y en el caso de Rigoberta, prácticamente el disco ha visto la luz canción a canción antes de ser recopilado. Aunque no sabemos cuáles de los temas publicado hasta la fecha formarán parte del disco, la cantante si ha aclarado que “gran parte” de las canciones que lo conforman ya están en la calle. Se le sumarán algunas inéditas que aún tenemos que descubrir, y la unión de todo ello será ‘La Emperatriz’.
Efectivamente, volvemos al tarot, que últimamente está muy de moda. El pop español está, podríamos decirlo sin que nos tiemble el pulso, dirigido por el Maestro Joao. Apenas días después de que PasTarot Soler anunciara que si compras su nuevo álbum ella te lee una carta astral por Zoom, Rigoberta se marca un título y carátula dignas de los mejores días de Cristina Blanco.
En la carátula de ‘La Emperatriz’ podemos ver a Caillou -LOL- (Rigoberta era su voz en español), un cartel en referencia a ‘Too Many Drugs’, un paquete de Marlboro volando, bebés con edad facial de haberse visto cada capítulo de ‘La Casa De Los Líos’… y a Rigoberta enseñando un pecho al puro estilo… erm, no sabríamos exactamente definir a qué puro estilo.
Porque la portada fea, pues es. ¿Intencionadamente? Pues también. Pero hombre, una cosa enmarcable para el salón tampoco la vemos, salvo que acabe uno de llegar embarrado de un Festival en el que una tormenta tropical hubiera provocado un desastre en el que las tiendas de campaña salieran volando. El espíritu caótico de la carátula es un poco de Fyre Festival mediterráneo, mezclado con un colocón de sábado madrugada de Aramís Fuster.
En cualquier caso, la fantasía está por encima de todo, y los bops también, de modo que las cartas dicen que la edición de vinilos reinará en nuestra casa el 8 de octubre. Ojalá Caillou leyéndonos el horóscopo por Google Meet también.