El verano ha dejado ya atrás su primera mitad y todo sabemos lo que eso significa: que allá en algún lugar, en alguna pista de atletismo estadounidense, Mariah Carey y cinco renos están apoyados en las casillas de salida, con la vista fija en el mes de noviembre y un pie cogiendo carrerilla para salir disparados hacia la meta. Pero este año no va a estar exento de polémica y lleno de turrón, queridísima autora de ‘All I Want For Christmas Is You’.
Porque resulta que Mariah ha tratado de registrar la marca ‘Queen Of Christmas’ como suya. Y de ese modo, poder utilizarlo en ropa, accesorios y demás parafernalia que venda a través de su web, aprovechando que, las cosas como son, todos entendemos que ella es la verdadera reina de la Navidad.
Todos, excepto la gente anciana. La gente como la cantante Darlene Love, que quiere hacer creer al público americano que la Navidad existía antes de Mariah Carey. Valiente gilipollez, cuando todos sabemos que en 1994 la artista trabajó durísimo para crear la época por si misma. De hecho, le puso una pistola en la cabeza a la Virgen María y le dijo “oh das a luz hoy mismo, o juro por Dios que vuelvo a interpretarte ‘Loverboy’ en directo. Y no pensaba componerla hasta dentro de 7 años”.
Total, que Darlene Love ha publicado lo siguiente en Facebook (ya hemos aclarado que es una anciana):
“¿De verdad Mariah Carey ha registrado ‘Reina De La Navidad’? ¿Quiere eso decir que ya no puedo usar ese título? David Letterman me declaró Reina De La Navidad hace 29 años, un año antes de que ella lanzara ‘All I Want For Christmas Is You’, y a los 81 años no pienso cambiar nada. He estado en esta industria por 52 años, me lo he ganado y todavía soy capaz de dar esas notas. Si Mariah tiene un problema, que llame a David o a mi abogado.”
Amor, si crees que David Letterman es quien otorga ese título, igual también es que hay que revisárselo. Es como si en España Pablo Motos nombrara a Jedet reina de la primavera. Qué coño le importará lo que diga Motos a Laura Pausini, verdadera reina de la primavera. Anticipada.
Pero no es la única que se ha quejado, ojo. Que Elizabeth Chan, cantante de villancicos, también ha puesto el grito en el cielo:
“La Navidad estaba ahí antes que cualquiera de nosotros en la Tierra y seguirá estando ahí después de que no estemos. Me parece que nadie debería monopolizar la Navidad como Mariah pretende hacer. No está bien. La Navidad es de todos y hay que compartirla, no poseerla.”
Según esta señora, los Velocirraptores ya celebraban la Navidad. ¿Cómo iban, disculpe usted, a celebrarla sin los remixes de ‘Oh Santa’? ¿Le hizo 7th Heaven un remix a un pterodáctilo? ¿No, verdad? Bueno pues ubiquémonos todos un poco.