Lo bueno de seguir a Madonna en los últimos años es que realmente es la persona más random. Es decir, lo mismo un día tiene un concepto cerradísimo para un disco, luego lo publica y no tiene nada que ver con lo que contaba, luego cuelga 700 imágenes de una fiesta a la que fue, desaparece tres meses, lanza un álbum de remixes, publica un tema que estuvo de moda en TikTok hace dos meses, rueda una película sobre su vida, publica otra vez el mismo tema de antes, y una tercera y cuarta vez, desaparece de nuevo y de pronto tiene un nuevo single en la calle. Así, un frenetismo de proyectos completamente al tuntún.
Lo mejor es como cuando el que nos ocupa esta semana, ‘Material Gworrllllllll!’, es al mismo tiempo del todo random y encima confuso. Porque cualquiera pensaría que lo que Madonna ha hecho es utilizar referencias de su single de 1984 para grabar una nueva versión del mismo, como hizo con ‘Frozen‘ o como ha hecho con otros singles anteriormente. Pero no: comparten más o menos título, pero la canción nueva ni siquiera se inspira en sonido en la que todo recordamos.
Es decir, es como si mañana lanzara un tema EDM llamado ‘La Isa Boniato’. Podríamos pensar que anoche soñó con San Pedro, pero realmente lo que seguramente soñó es con la vida de Belén Rueda y Antonio Resines, hasta que este decide lanzarse por un puente. Pues aplíquese a ‘Material Girl’.
Saucy Santana y ella se han reunido después de actuar juntos en las últimas celebraciones del Pride neoyorkino y el resultado ha sido este tema digamos… curioso. Un tema curioso. Un tema que a ver… es una canción que… vamos a decir que no es un remix más de ‘Frozen‘. Y consideremos suficiente logro eso.
El día que alguien aparte a Madonna de sus obsesiones hip-hop… ese dia celebraremos con orgullo la paz mundial. Y sí, me he envuelto en una sábana y mirado al cielo con el puño alzado y cara de pasión para pedir, por favor, que alguien la aleje ya de los ritmos urbanos.