El #1 en el Hot100 de esta semana va a estar más ajustado de lo que parecía inicialmente, aunque todo apunta a que Beyoncé se lo llevará con ‘Break My Soul’. Algo que es absolutamente noticiable, porque pese a que la artista ha tenido singles funcionales y álbumes superventas en los últimos años, no tiene un #1 en Estados Unidos desde ‘Single Ladies’. Y ha pasado más de una década.
Precisamente por eso, para reforzar posibilidades y sumar todas las unidades posibles, en los últimos días Beyoncé liberaba un pack de remixes del primer single de ‘Renaissance‘, que tocan techo ahora con el ‘The Queens Remix’, junto a Madonna. A Madonna de tarde, claro, porque por mucho que aparezca como artista invitada, en la carátula del remix es en el único sitio donde la veréis.
Lo que Beyoncé hace realmente es remezclar ‘Break My Soul’ con el ‘Vogue‘ de Madonna. Y la cosa sale bastante resuelta, porque además la artista aprovecha el rap original del tema de 1990 para rendir homenaje a grandes voces de la música negra de las últimas décadas, incluidas su hermana y sus compañeras de Destiny’s Child. Las últimas, no es que cite a Farrah, LeToya y LaTavia. Que ojalá.
Pero vamos, Madonna sólo suena para decir “strike a pose” aquí y allá, y por descontado su voz está cogida de la pista original, no es que haya acudido a un estudio para sumarse a este invento. Beyonce dijo: bueno, pues a falta de Kelis, buena es Madonna. Pero Madonna aquel día se levantó con pereza, tenía en la agenda regrabar temas suyos que estaban de moda en TikTok hace seis semanas y no encontró el hueco para esto. Y Beyoncé pensaría “pues menos mal que no viene, que sino desde que nos hacemos las fotos hasta que les aplican el facetune, cuatro semanas”. Y ya no computaría en condiciones para Billboard.