Se viene el buen salseo pop del segundo semestre de 2022 y llega de la mano de Mai Meneses, que desde que volvió al mundo de la música hace unos meses ha decidido no guardarse nada en el cajón. La cantante está siendo bastante honesta durante la promo de sus últimos singles, pero parece que toda su historia se entenderá mejor a partir de 15 de septiembre, cuando vea la luz ‘Tenía Tanto Que Darte’. La biografía, no el single, que ese es de 2008.
Ya sólo con el resumen que la artista ha compartido del libro, los dientes los tenemos no largos, sino más bien directamente como los de un personaje de ‘The Vampire Diaries’. Cuenta Mai que después de alcanzar el éxito con el dúo, se sumió el problemas de drogas y alcohol que la llevaron a varios brotes psicóticos y diferentes problemáticas de salud mental.
La artista contará todo el camino que la ha llevado hasta el día de hoy, la era ‘OT‘, la búsqueda posterior de contrato como solista femenina, la relación con Kim Fanlo, el drama de la separación del dúo y el trabajo de revertebrar el proyecto Nena Daconte de cara a la opinión pública.
“Te explico rápido: en 2002 entré en Operación Triunfo, pero me expulsaron la primera. Me convertí en la perdedora más famosa de España.
Tres años después, formé el grupo Nena Daconte. No era la primera vez que tenía un grupo, pero en esta ocasión dimos en la diana. Nos fichó Universal y llegó el éxito arrollador. En qué estrella estará sonaba grande y con derecho propio. Premios, giras, todas las puertas abiertas…
Pero en aquella época fumaba porros y empecé a abusar del alcohol. Comenzó una etapa de autodestrucción que terminó en mi primer brote psicótico. Un año después, con la canción Tenía tanto que darte el éxito fue imparable, demoledor. Continuaron las paranoias, la ansiedad y el miedo. Difícil combinación. Todo era malo en mi cabeza.
El triunfo me sentaba fatal, la culpa me comía por dentro y destruía todo lo que viniera de mí. Hicimos más de doscientos conciertos en un año. Mi salud mental empeoró. Desde entonces, tuve varios diagnósticos psiquiátricos diferentes: depresión psicótica, trastorno bipolar de la personalidad, ansiedad… Un médico me dijo una vez que con los años se iría agravando.
Y así fue. De todas las relaciones tóxicas que tenía, la peor de todas era con la música, así que lo dejé. Abandoné. Desaparecí. Hui. Al menos hasta hoy, cuando volví a sacar del bolso este cuaderno… He hecho un largo viaje hasta llegar aquí. ¿Quieres saber cómo fue?”
Además del libro, Nena Daconte tiene previsto lanzar su nuevo álbum con Subterfuge tras los singles ‘Detrás De Cada Luz’ y ‘Despiértame, Madrid‘. Aunque el disco aún no tiene fecha de lanzamiento, imaginamos que tratará de aprovechar la ola de interés que la biografía pueda generar y no tardará en ver la luz una vez pasado el verano.
Nena Daconte ya nos contó bastante de su historia en la charla que mantuvo con nosotros en ‘Menudo Cuadro‘, donde se mostró generosísima: