Se acabó el buen teaser. Después de días de marear la perdiz, Beyoncé ha acabado con el juego del despiste y ha confirmado que su nuevo álbum, ‘Reinaissance‘ -Mónica Naranjo ha impact- , llegará el 29 de julio. Las pistas de los últimos días han sido varias:
- La publicación de una sección en su web bajo las búsquedas de ‘B7‘ y ‘B8‘
- El registro de varios temas nuevos, incluyendo algunos en compañía de Jay-Z.
- La publicación de una celebración de la música negra, con un dedo que apuntaba a la carátula del último álbum de Brandy, titulado ‘B7‘.
Pues bien, lo esencial es que todas las pistas podrían haber sido correctas, incluyendo lo de ‘B8‘ en la primera. Porque si acudimos ahora mismo a la web de Beyoncé, o a cualquiera de los anuncios que las plataformas de streaming han hecho en sus redes sociales, ‘Renaissance‘ aparece etiquetado como ‘act I’. Lo que querría decir que un segundo estaría por llegar más adelante, lo que podría ser la referencia de ‘B8‘. El packaging de la tienda de su web incluye un boxset -aún sin carátula ni arte de ningún tipo-, que incluiría una camiseta y el CD. Imaginamos que el vinilo se anunciará más adelante.
Está por ver cómo llega Beyoncé, si con un nuevo álbum conceptual con alguna idea de fondo, si recuperando los sonidos más funk retro de ‘4’ o si dando una nueva vuelta de tuerca a su catálogo, con un sonido diferente al de sus predecesores.
Sea como fuere, la intriga está en todo lo alto y el comeback de Beyoncé promete ser toda una bomba de hype que deje atrás el moderado interés que suscitó todo el proyecto de ‘The Gift’, desde la banda sonora en sí hasta la película ‘Black Is King’, que tampoco volvió loco a crítica o público.