🔸 Números Uno


  • Singles > ‘As It Was’, Harry Style
    • Entrada más fuerte fuera del #1 > ‘Late Night Talking’, Harry Styles (#2)
  • Álbumes > ‘Harry’s House’, Harry Styles
    • Entrada más fuerte fuera del #1 > ‘Raw Data Feel’, Everything Everything (#4)

 

🔹 Lista de singles


#6 · ‘Space Man’, Sam Ryder

Después de alcanzar el #2 la pasada semana, Sam Ryder cede terreno en listas con el impacto del álbum de Harry Styles y el paso de los días post-eurovisivos. Aún así, el británico tiene en sus manos el mejor dato de un single británico para el Festival desde 1996, con lo que posiblemente no esté demasiado preocupado con la caída de 4 posiciones.

Esta semana consigue unas nada desdeñables 32,7k que lo mantienen firme en el top10, aunque en realidad hubiera sido #10 si las normas británicas no impidieran más de tres temas del mismo disco en la lista de singles. Os lo explicamos en el análisis del álbum de Harry Styles más abajo. ‘Space Man’ es actualmente #20 en Spotify (+3, 196k escuchas ayer), #10 en Youtube y #11 en Apple Music, de modo que Ryder pinta a terminar marcándose un hit estable. El primero de su colección, por cierto: a pesar de su éxito en TikTok, el artista nunca había pisado el top100 con su media docena de lanzamientos previos.

Las canciones de Eurovisión que llegaron a la lista la semana pasada abandonan esta el barco, con dos únicas supervivientes: la ganadora del Festival, ‘Stefania’ de Kalush Orchestra, que baja del #38 al #96 y ‘Give That Wolf A Banana’, de los noruegos Subwoolfer, un puesto por encima.

 

#32 ·‘Charmer’, N-Dubz

Hablábamos, hace unos días, de que 2022 nos estaba dejando el sorprendente revival de N-Dubz. La banda de Tulisa anunciaba una gira de arenas que vendía en cuestión de días y se veía obligada a ampliar rápidamente, llegando a anunciar tres fechas en el O2 londinense en este momento. El trío también pega el estirón en ventas, con su nuevo single, ‘Charmer’, llegando al top40 de la semana con un #32 y 12,1k unidades. Es su primer single en 11 años, y todo un logro que, con el mercado de streaming tan potente, hayan conseguido colarlo tan alto.

‘Charmer’ ha sido #86 en la última semana en el Spotify británico con más de 560k escuchas y ha dado alas no a uno, sino a varios lanzamientos del grupo. El más importante, el ‘Greatest Hits’ de 2011 -que no incluye el nuevo tema-, que en su día fue publicado de forma tan vaga que apenas llegó al #38 de la lista. Revitalizado ahora con el comeback, el disco se cuelga del #10 con 4,5k unidades. Además, ‘Uncle B’ reentra al #78 y ‘Against All Odds’ al #94, ambos rondando las 1,5k unidades.

 

🔹 Lista de álbumes


#1 · ‘Harry’s House’, Harry Styles

Harry Styles ha llegado arrasando. Más que nunca, a pesar del enorme éxito de sus dos primeros álbumes tanto a nivel global como británico. El artista ha dejado en bragas los datos de antaño con las 113,8k que ha conseguido vender de ‘Harry’s House’ en su primera semana. Del total, 36k corresponden a los diversos vinilos del trabajo, casi 22k a los CDs, 7k a los cassettes y el resto a las descargas digitales y streaming. Las ventas del disco superan las del top20 completo combinados y son las mayores en una semana desde que Adele volviera con ’30’ y superara las 250k.

El impacto del trabajo da también alas a ‘Fine Line’, que sube del #12 al #8 con 4,6k (607k en total) y a ‘Harry Styles’, que pasa del #50 al #29 con 2,4k (416k en total).

El éxito del álbum, más alla de sus formatos físicos, se debe en gran medida a la excelente acogida de sus canciones: ‘As It Was’ lleva dos meses colgada del #1 en singles, esta semana ha superado las 80k unidades (incluyendo 2 CD singles. Sí, dos.) y su total asciende ya por encima del medio millón en el país. Al tema se le suman esta semana el #2 de ‘Late Night Talking’ (52,2k) y el #3 de ‘Music For A Sushi Restaurant’ (45,7k). Las normas británicas, como decíamos antes, impiden que más canciones del álbum se cuelen en lista, pero de no ser así, Harry hubiera entrado a los siguientes puestos:

    • #1 | ‘As It Was’, 80,7k
    • #2 | ‘Late Night Talking‘, 52,2k
    • #3 | ‘Music For A Sushi Restaurant‘, 45,7k
    • #4 | ‘Matilda’, 42,9k
    • #7 | ‘Little Freak’, 36,7k
    • #8 | ‘Grapejuice’, 35,2k
    • #9 | ‘Daylight’, 34,4k
    • #12 | ‘Cinema’, 31,1k
    • #13 | ‘Satellite’, 30,3k
    • #14 | ‘Keep Driving’, 29,9k 
    • #15 | ‘Daydreaming’, 29,8k
    • #16 | ‘Love Of My Life’, 28,9k
    • #17 | ‘Boyfriends’, 26,2k

 

#64 ·’30’, Adele

Semana 27 para el nuevo álbum de Adele y el disco mueve ya apenas 1,6k unidades esta semana. El abandono del trabajo por parte de la artista, que jamás promocionó el segundo single y sólo se presentó en los Brits, suspendiendo la gira y cualquier otro movimiento promocional para el álbum han terminado haciéndolo pasar con más pena que gloria por la memoria general del público.

Evidentemente, ’30’ está lejos de considerarse ningún flop, pero también evidentemente, las comparativas son odiosas, y el trabajo no ha conseguido superar más que un par de Platinos en sus primeros 7 meses de vida. Unas cifras soñadas por cualquier otro artista, pero que para Adele son bastante pobres: ’25’, su disco anterior, vendía en 7 días bastante más que el acumulado de este en medio año.

 


 Puedes consultar la lista completa en la web oficial de Official Charts. 

Leyenda: △ Disco de Oro / ▲ Disco de Platino (la cifra señala el número de Platinos).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies