Ed Sheeran ha vuelto a la senda uptempo de los singles de ‘Equals’ tras el poco previsible fiasco de su dúo con Taylor Swift en ‘The Joker And The Queen’, hasta ahora el corte menos funcional de los editados del trabajo. Y aunque el artista esté lejos de sus gloriosas eras de más de 10 millones mundiales, esta última le ha dado las alegrías de ‘Bad Habits‘ y ‘Shivers’ a la que pronto podría sumársele este ‘2 Step’ remezclado junto a Lil Baby.
La canción es un corte pop con destellos hip-hop, de la vertiente más Justin Timberlake de la discografía de Sheeran, una que ya había aprovechado en álbumes anteriores. El tema cuenta con una doble ventaja añadida, además de la participación de Lil Baby: para empezar, era ya uno de los temas más populares del disco previo a su elección como single. Para continuar, el vídeo oficial ha sido rodado en Kiev y lo que sus visualizaciones de Youtube generen irá destinado a una asociación humanitaria en Ucrania.
Y aquí es donde tenemos un puntito de duda y distancia con toda la propuesta: el vídeo de ‘2 Step’ fue filmado en Kiev antes de que la guerra estallara. La guerra estalló oficialmente en febrero, de modo que el vídeo de Sheeran debe estar rodado hace más de dos meses. La cuestión es que semanas antes de que la guerra estallara, todos sabíamos que la posibilidad de que lo hiciera era más bien alta. Además, el propio clip indica a su comienzo que fue grabado días antes del estallido, cuando el ataque era más bien obvio ya. ¿Era el momento de ponerse a rodar un vídeo clip en Kiev?
Sumado a esto, el vídeo está rodado en Kiev porque Ed Sheeran dice que está rodado en Kiev. Porque ahí hay una dosis de chroma que lo mismo es ‘2 Step’ que la última de los Vengadores. En fin, que el detalle de donar por la causa ucraniana es mono, pero el timing es algo más discutible.