Nuestra rapera ucraniana favorita, Rusa López, está entretenidísima con sus proyectos musicales, y con la idea de publicar un álbum para el que su plan pasa por publicar un single al año. Dos, con suerte. En 2019 escuchamos la balada intimista ‘Vacío’, su mejor lanzamiento histórico con una diferencia abrumadora, en 2020 un cover de ‘A Quién Le Importa’ y un single para la Cruz Roja, en 2021 el pop urbano de ‘Hablemos De Amor’ y, por ahora en 2022, la ochentera ‘Si No Te Vuelvo A Ver’, co-escrita por Lil’Shell.
Y sabiendo ahora, gracias a su última entrevista para La Vanguardia, que su siguiente lanzamiento será una bachata titulada ‘Esa Belleza’ de cara al verano, otra cosa no, pero del disco de Rusa cabe esperar absoluta coherencia y un hilo narrativo musical clarísimo. Esperemos que en diciembre llegue con una jota aragonesa, en marzo del año que viene una EDM de inspiración dosmilera y en verano un cover de Enya. El disco completo, en otoño de 2027, no sea que alguno de los sonidos llegue a tiempo a su lanzamiento.
Pero lo más entretenido de la entrevista de Rusa López para La Vanguardia, en la que en ningún momento habla del conflicto ucraniano que tanto debería preocuparle a pesar de su origen prusiano, es el siguiente párrafo:
La artista sigue componiendo temas y asegura tener uno a medida para David Bisbal, con quien le gustaría cantarlo en una colaboración especial. López anuncia disco para el 2023 y desliza sobre la mesa algunos de los nombres con quienes ha contactado para que estén en ese álbum: Anastasia, Christina Aguilera o Luis Fonsi. Apunta alto a pesar de ser ahora una artista independiente.
Ojo, porque la publicación no habla de que la artista ‘sueñe con’, ‘desee’ o ‘espere poder’, habla de que López ha contactado con Anastacia, Christina Aguilera y Luis Fonsi. Imaginamos que también llamó a Madonna, pero es que la reina del pop no se aclara con el móvil nuevo y no pudo cogerle a tiempo. Y el número de Celine Dion… pues os contamos, es que sólo tenía el francoparlante, y claro, Rosa en francés no se apaña. Tenían que haberle dado el número que Celine coge en inglés, que suele estar más libre, porque sólo recibe llamadas incesantes de Lea Michelle llorando en mitad de la noche. La de Rosa, incluso, le hubiera parecido agradable.
Veremos en qué queda todo este proyecto, pero suponemos, visto lo alto que apunta con sus contactos, que la siguiente canción, después de colaborar con Brisa Fenoy y Conchita, estará compuesta por Shellback y Max Martin. Se viene su era ‘1989’.