Esta semana a Beatriz Luengo le toca volver a sus raíces cubanas, dejando las gitanas por un segundo en el armario, hasta que la llamen para un nuevo remix de algún tema con título de sílaba repetida tres veces, y entonces se vuelva una más del mercadillo de Alcorcón los viernes por la mañana. Pero por ahora, vuelven las maracas, los outfits de Miami Sound Machine 1984, las trenzas en el pelo y los ritmos caribeños. Eso sí, todo sigue manteniendo su toque hispano gracias al bigotito de Dalí que la intérprete de clásicos como ‘Mi Generación’ le dibuja a su marido en el vídeo de su nuevo single, ‘GPS’.
Y es que la pareja se funde en un abrazo amoroso en forma de melódica en esta ocasión, para celebrar su éxito como pareja y el hecho de que no hay TomTom en el planeta que pueda desviarlos de su destino unido. Para que la gente lo entienda del todo, la pareja ilustra el lanzamiento con un vídeo oficial repleto de imágenes familiares y celebraciones recientes, como la de su victoria en los Latin Grammy. Que eso sí, la celebran como si fuera el primero que Luengo se lleva, si ya debería estar acostumbrada a eso con la colección que tiene en casa.
Pero el lanzamiento en cuestión, ‘Patria Y Vida’, tenía un mensaje especial para la pareja, en favor de la democracia en Cuba, y es normal que comparta hueco con otros momentos, como el de su viaje a Vegas, su matrimonio, o esos en los que posan de forma conceptual en una sesión de fotos muy The Carters, otra pareja, la de Beyoncé y Jay-Z, en la que también todo era amor por entonces, porque aquel disco que acompañaba el shoot se titulaba ‘Everything Is Love’.
‘GPS’ está siendo ya todo un éxito en Youtube con 265k visualizaciones en apenas horas, aunque por lo que sea, la gente que lo ve tampoco se moleste mucho en darle like al asunto, porque la pareja apenas suma 2k. Por lo que sea, insistimos. La canción, por ahora, aparece en el #29 de iTunes España. Habrá que ver si su buena acogida inicial tiene también reflejo en otras plataformas.