La novena edición de ‘Tu Cara Me Suena’ cuenta con los cantantes Nia, Agoney, Rasel y María Pelae, las actrices Lydia Bosch y Loles León y los humoristas Eva Soriano, David Fernández y Los Morancos.
Así vivimos la última noche de la actual temporada:
Resultados de la última gala
*Este año las votaciones serán más ‘eurovisivas’, para poder distanciar los totales: en el programa votan jurado y público, de modo que los marcadores se distancian más, pero en el nuestro siempre acababa habiendo mayor equidad.
Resultados generales
1 > Eva Soriano
🎵 ‘Levitating’, Dua Lipa (2020)
Lo bueno > ‘Levitating’ como tema.
Lo malo > Fue todo un ‘go girl give us nothing’ de tres minutos. Más la Dua Lipa de 2017 que la de ahora. ¿Ese pelucón? Eva pasó un rato malísimo intentando seguir la letra y los pasos y fue absolutamente obvio en su gesto de pánico permanente.
2 > Los Morancos
🎵 ‘No Me Quiero Bañar’, Tatiana (2015)
Lo bueno > Que estaba todo pensando como una patochada y una patochada nos dieron. Es parte del espíritu de ‘Tu Cara Me Suena’. Cuando les daba la risa funcionaba casi mejor.
Lo malo > Hija, qué menos que decir “shampoo” como en la original. Unos mínimos, caballero.
3 > Loles León & Jordi Coll
🎵 ‘¿Cómo Pudiste Hacerme Esto A Mí?’, Alaska Y Dinarama (1984)
Lo bueno > La vuelta de Jordi Coll, que cantó maravillosamente bien y realmente llevó el peso de la performance. El temazo que es de origen. Lo guapa que estaba Loles con el look ochentero y el pelucón.
Lo malo > Ella, que volvió a hacer de Loles León y no consiguió ni acercarse a Alaska, que era más bien sencillito simplemente agravando la voz.
4 > Nia
🎵 ‘Yeah!’, Usher feat. Lil Jon (2004)
Lo bueno > El temón que es ‘Yeah’ y toda la parte coreográfica de la performance, bastante lograda en la recreación, incluido el trabajo de Nia.
Lo malo > Al recrear un directo muy apoyado por los backings del estribillo, como actuación para ‘Tu Cara Me Suena’ resultó bastante pobre: la cara de Lolita lo decía todo, el público no entendería si la actuación era así o Nia se había olvidado de la letra.
5 > Rasel
🎵 ‘Volar’, Macaco (2015)
Lo bueno > La caracterización y recreación del vídeo fueron estupendos y la interpretación de Rasel, en otro registro al de las últimas semanas, también fue bastante cuca.
Lo malo > Podía haber exprimido mucho más las manías vocales de Macaco, porque era una de esas imitaciones con mucho hilo del que tirar. Se quedó bastante corto en general y lo que podía haber sido un numerazo se quedó en una cosa… bonita.
6 > Lydia Bosch & Daniel Diges
🎵 ‘La Llorona’, Angélica Vale & Marco Antonio Solís (2017)
Lo bueno > Lydia consiguió darle peso a su voz como para poder sacar la canción adelante un poco alejada de su registro habitual. Daniel Diges no le restó peso a la performance de ella, porque apareció solo para rematar el final. Increíble la caracterización, espectacular.
Lo malo > El acento se le fue a ella, aunque empezó con él, lo perdió pronto y era algo esencial para la imitación de la performance.
8 > David Fernández
🎵 ‘Que No’, Pedro Marín (1980)
Lo bueno > La energía por las nubes, en lo espitoso, desde luego, lo clavó. Hubo un trabajo de imitación en los graves, cosa también que es rara en David Fernández y de cuando en cuando se agradece.
Lo malo > Los agudos fueron, obvio, el cariño de toda esta gente. Con lo bien que lo tenía para el personaje, seguir manteniendo sus frases coñazo de cada semana.
10 > María Peláe
🎵 ‘Polvo De Mariposas’, Vanesa Martín (2019)
Lo bueno> Fue una actuación emocionante y desde luego supo captar la esencia de Vanesa Martín en gestos y costumbres vocales de la artista, como el aire en los primeros versos. La emoción con la que terminó de actuar.
Lo malo > Fue un actuación trampa, en el sentido de que le es un personaje muy cercano y era, entiéndanse las comillas, “fácil” que lo hiciera bien.
12 > Agoney
> ‘You Give Love A Bad Name’, Bon Jovi (1986)
Lo bueno > Dentro de lo posible, fue una imitación bastante accurate. La voz rasgada le sienta a Agoney como un guante, hemos de decir. La actitud de él, que estaba on fire durante la actuación y era lo que la situación pedía.
Lo malo > ¿Recilaron la peluca de Tina Turner para esta performance?
Extras
> Eugeni Alemany fue David Bustamante con ‘El Aire Que Me Das’
Lo mejor de la actuación de Eugeni fueron las miradas de intensidad a cámara, que debió explotar más por el bien de la comicidad de la performance. El resto fue un desastre evidente que se pudo explotar mejor como payasada, aunque fue relativamente entretenido como invitado.
Y la semana que viene…
- David Fernández hará de Gabinete Caligari.
- Eva Soriano hará de Eiffel 65.
- Nia hará de Rihanna & Britney Spears.
- Rasel hará de Jhay Cortez & Anuel AA. .
- Los Morancos harán de O-Zone.
- María Pelae hará de Emily Estefan.
- Lydia Bosch hará de Amaral.
- Agoney hará de Camilo Sesto.
- Loles León hará de Pitbull.