Bienvenidos a ‘OT: Segundo Asalto’, donde nuestro equipo de investigación, dotado de las mejores tecnologías como Youtube, un cuaderno de Hello Kitty y una agenda de 2004 que aún sirve porque los días sólo aparecen como numéricos y no como días de la semana, analizará los segundos lanzamientos de los chicos de ‘Operación Triunfo’. Porque sí, todos recordamos ‘Te Quiero Más’, ‘Vas A Volverme Loca’, ‘Vida’ o ‘Ellas’, pero… ¿sobrevivieron todos a su segundo asalto? Hoy, vamos con el que fuera el segundo single de Natalia.
¿En qué consiste?
En coger ‘Qué Ironía’ de Jennifer Lopez y cambiarle la letra lo suficiente como para que no quede tan cantoso como cuando cogieron ‘Come On Over’ de Christina Aguilera y le cambiaron la letra. El rollo sexy latino guitarra española estaba dando grandes momentos en los primeros dosmiles, con Geri Halliwell, Enrique Iglesias, Ricky Martin o David Civera consiguiendo hits a base de mezclar a Camarón con una verbena de extrarradio, así que ‘La Noche Llegó’ era prácticamente una apuesta segura para Natalia.
Lo mejor de la letra
“La noche llegó y la luna embrujó
La magica danza que nos envolvio
Y con este ritmo la noche llego“
Pues lamentamos comunicarte, Natalia, que mientes. Porque si con ese ritmo la noche llegó, no pudo llegar la noche y embrujar la danza. O eso, o estaba la puesta del sol y tu bailando ‘Danza Kuduro’ sin música, como las locas, porque se te había ido la mano con el Malibú-Piña en el chiringuito. Lo más probable es que la noche llegara y entonces el ritmo os embrujó a vosotros, la danza os envolvió y la guitarra os envío por Correo a Fiji. Y en Fiji esos ritmos están demodé, a ellos les va más el rollo tribal.
Total, que tras fracasar en Fiji, el embrujo de la luna la trajo de vuelta a España, donde ‘La Noche Llegó’ tampoco consiguió el mismo impacto que su debut.
Lo mejor del vídeo
Sin duda alguna la parte de la lluvia, grabada en estudio porque todos somos conscientes de que una regadera sobre tu cabeza delante de un cielo azul no destaca mucho en lo que es el tema de efectos especiales. Por tanto, la noche no llegó en ningún momento, pero si el decorado con tela negra, para poder una empaparse a gusto. Que ya son ganas, por otra parte, de tener que mojarse con lluvia tirándose el vídeo entero en la playa. Y lo más inquietante… si ‘La Noche Llegó’, ¿por qué está todo el clip rodado en horario diurno? Por Dios, para un par de antorchas ya habría presupuesto, si en esta época Paula Vázquez las regalaba desde ‘La Isla De Los FamoS.O.S.’.
Impacto social con respecto al anterior single
Vamos a ser realistas, los más fans de ‘Operación Triunfo’ podemos cantar algunas partes de las estrofas y el estribillo íntegro. Los seguidores sin más, podría cantar la primera parte del estribillo. Y a la gente que no era fan, le suena como mucho la parte de “que ironía cuando sientes al amor llegar, sin decirte por qué, el amor se va”. Con lo cual, dejaremos la tabla en que el impacto de ‘Loca’ es de un 74% en comparación al 26% de ‘Noche’. Que oye, ni tan mal, el de Fórmula Abierta era aún menor.