El color negro ha simbolizado muchas cosas en el universo pop: por ejemplo, es el color de la mano que lleva la carrera de Ainhoa Cantalapiedra; el del pelo de cuando Katy Perry solía ser popular; es un par de tonos más claro que la piel de Jesy Nelson; o el color del traje random que los señoros del pop llevan siempre a cualquier gala. Salvo Ed Sheeran, porque él iría en vaqueros y una camiseta del Pryca.
Pero hoy simboliza algo más. Simboliza el nuevo lanzamiento de Ana Mena. Porque sus redes se han ido totalmente a negro. ¿Qué pasa, que prepara su propio ‘Donda’? Pues no, Dios nos libre de que ese bodrio vuelva a lanzarse en ninguna otra versión. Lo que Prosciutto Kween prepara es el desembarco de su nuevo proyecto y así lo ha anunciado en sus redes sociales, eligiendo un mensaje en español en vez de en su lengua materna, el italiano:
“Nueva era”. No nuevo single con el rapero random que le encasqueten en la provincia de Catanzaro. No. Un nuevo álbum, porque así lo anunció en la alfombra roja de Los40 Messy Awards cuando le preguntaron si pensaba presentarse al Festival de Benidorm. La cantante quiso cambiar de tema -aunque probablemente su unión a ‘Idol Kids’ le complique las cosas de cara a una posible candidatura- y para ello optó por confirmar que su nuevo disco llegará en italiano y en español.
No sabemos si lo hará con el mismo tracklist en ambos idiomas, como cuando ha adaptado smashes del estilo de ‘Se Iluminaba’ o ‘Un Beso De Improviso’, o si es que en Italia se concederá más libertades (su último y fantástico single, por ejemplo, no se ha lanzado en español) y aquí la harán seguir cargando con Omar Montes a la espalda en cuatro o cinco temas. Nunca son demasiados para su equipo. Quizá le cuelen incluso 12 temas de los 10 que tenga el disco. Y lo pongan también en la portada del álbum anunciando no se qué documental sobre lo majo que es y lo mucho que ha de olvidársenos todo su historial. Ana no merece.
Ahora que tiene un Los40 Messy Award en la categoría que se inventan para poder dar un premio a alguna mujer, esperemos que esta etapa llegue con su buen apoyo de radios, su buena promo y su buen posicionamiento: Prosciutto Kween prepara el testigo de ‘Index’ y sinceramente, tenemos ya el escenario de la verbena montado esperándolo.