La maquinaria de Adele está volviendo a funcionar a todo trapo: la artista ha confirmado su single de regreso unos días después de inundar el planeta con el número 30 en diferentes puntos estratégicos. Pensábamos que sería este mismo viernes cuando la canción llegase a las plataformas, pero no: Adele seguirá estirando el puntito de hype hasta el viernes que viene, 15 de octubre, cuando verá la luz ‘Easy On Me’.
Lo ha confirmado a través de sus redes sociales con un teaser del single y vídeo que no vaticina excesivas novedades: parece que Adele vuelve con una balada y un vídeo en blanco y negro, siguiendo exactamente la misma estrategia que siguió durante la era ’25’. ¿No parece bien que se marque otro ‘Hello’? Por descontado. ¿Esperábamos que se plantara con un buen ‘Rolling In The Deep’, como con más garra? Pues también, pero no parece ir a ser el caso. Salvo que esté jugando con nosotros mostrando lo que sería una intro del vídeo, que después iría por otro derroteros. Dios sabe.
Lo que sí sabemos es que ’30’, el álbum completo, verá la luz el 19 de noviembre y que sacudirá por completo el mercado de estas navidades. Si se estrenará con las millonarias ventas de sus antecesores es un misterio, aunque todo apunta a que sí. Hasta el punto de que Taylor Swift movió la fecha de salida del nuevo ‘Red’ para evitar la colisión que la condenaría a un debut en el #2.
Adele también libera de presiones a Jesy Nelson en el Reino Unido, que tiene pendiente estrenar su primer single, ‘Boys’, este viernes. Aunque el hype se ha apagado notablemente desde que la artista anunciara el lanzamiento, que se retrasaría días después, lo cierto es que cabe esperar que el foco del pop esté sobre ella al menos durante ese fin de semana. Un choche contra Adele la hubiera condenado al absoluto olvido, aunque ahora la ex Little Mix necesita alcanzar el #1 en su primera semana, cosa que pinta complicada. Después, no tendrá ninguna opción.
https://twitter.com/Adele/status/1445388436773425163?s=20