Los Ángeles, Liverpool, Madrid, Roma, Toronto, París, Edimburgo, Amsterdam, Dublin… son algunos de los lugares en los que han aparecido enormes señales o proyecciones con el número 30 en las últimas horas. De hecho, el Museo de Louvre o el Coliseo de Roma han visto sus fachadas cubiertas con el número en cifras doradas, con un fondo en tonos azules oscuro. El mensaje no aclara nada más, pero no es complicado hacer cálculos y suponer que se trata del comeback de Adele, que estaba previsto desde que hace unos meses reapareciera en ‘Saturday Night Live’.
La cantante volvería con el álbum completo posiblemente el 19 de noviembre. ¿Por qué esa fecha? Porque Taylor Swift tenía previsto lanzar la nueva versión de ‘Red’ por entonces y, a escasas semanas, ha decidido adelantar el lanzamiento al día 12. Posiblemente la única persona del universo pop a la que Swift pueda temer en cuestión de cifras sea Adele, con lo que de esa forma se aseguraría las opciones de #1 en Billboard. Recordemos que ’25’, el último álbum de la cantante, se estrenaba en 2015 con la friolera de 5,7 millones de copias vendidas en la primera semana. En apenas el mes que le restaba para cerrar el año vendía casi 15 millones de copias. Después seguiría vendiendo cerca de 8 millones más. Y eso que hablamos aún de ventas tradicionales, porque Adele no colgó el disco en las plataformas de streaming durante las primeras jornadas, para motivar la compra física y digital.
’30’ supondría el regreso de una artista que ya ha cumplido los 33, pero que hablaría en el álbum de los sentimientos que se cruzaron en su vida al cambiar de década y de vida, después de su divorcio y maternidad. Visto cómo se ha tirado la casa por la ventana para generar hype con el proyecto, es poco probable que se trate de otra artista. Vamos, no va Rita Ora a promocionar su álbum proyectándolo en el Coliseo, digo yo. Si acaso Ana Mena, que de hecho podría empapelar el Coliseo y la Torre de Pisa con pegatinas de ‘El Chisme’.
La cuestión es que Adele podría estar de vuelta tan pronto como la próxima semana, fecha en la que se rumorea se publicará su single de comeback. Y ojito, porque también cuenta con una potente antecesora en ese cargo: ‘Hello’ vendió 12,3 millones de unidades entre octubre y diciembre de 2015 y ganó los Grammy a Grabación y Canción del Año. Veremos si la capacidad sísmica de Adele sigue intacta de cara a esta nueva década.
Dios mío el dineral. 💰 pic.twitter.com/kxtd3xXl8m
— juanka (@itskuzz) October 2, 2021
#Adele30 en España! Estación Padre Pío de Madrid. pic.twitter.com/66hLXjCT0m
— Adele Spain (@Adele_Spain) October 2, 2021