Hace unos meses conocíamos la noticia de que María Isabel había decidido retirarse del mundo de la música. Una verdaderamente triste noticia, especialmente ahora que hemos visto el nuevo vídeo de Sweet California, ‘Bet On Me’. Y es que las chicas por fin han elevado a la máxima aquello de ‘Antes Muerta Que Sencilla’. Por fin el tema de María Isabel cobra vida en el vídeo oficial, en el que las chicas aparecen muertas y echas un trapo, lo que confirma que el título de la canción iba en serio. De hecho, las chicas intentan revivirlas con bien de gloss y eye-shadowing, pero nada, es demasiado tarde: la sencillez se ha apoderado de Sweet California y permanecerán en el tanatorio. Al menos tendrán un funeral en el que se verán de coña.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Lo que no está muerto son, eso sí, las ganas de ofrecer buenos temas pop en su primera era como artistas indie: las chicas nos sorprendían primero con ‘Whisper’, un auténtico bop que poco a poco ha recibido el mérito que merecía: al menos ha superado el millón de escuchas en Spotify, mejorando notablemente los registros de sus últimos lanzamientos. Lo de ahora puede no ser tan contundente, pero ‘Bet On Me’, el nuevo single, sigue esa senda de recolocación de la girlband en un pop eficaz y en el que saben manejarse. No parece que estén haciendo esfuerzos continuos por ‘parecer’, sino más bien sacando partido del ‘ser’.
Tirando del rollo del pop retro que tanto se lleva desde que a The Weeknd le dio por ponerse una americana y a Dua Lipa le dio por darle un guantazo a mano abierta a todo el universo pop, Sweet California se presentan bastante más vivas que sus alter egos en el vídeo. También bastante más maquilladas, porque de nuevo, María Isabel as a huge cultural reference.